Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000

¿Por qué fue histórica la victoria de Facundo Ardusso con Honda?

Pasaron 8 años y 7 meses para el regreso al triunfo de la marca que tiene al modelo más ganador en el historial de la categoría.
¿Por qué fue histórica la victoria de Facundo Ardusso con Honda?
¿Por qué fue histórica la victoria de Facundo Ardusso con Honda?
ANALISIS.- La doble victoria de Facundo Ardusso con Honda Civic en la fecha del Súper TC2000 en San Nicolás marcó un hecho con pocos precedentes y tiene relevancia en el historial unificado de la categoría en sus más de 41 años de vida. Para Ardusso no solamente significó un salto de calidad en su rendimiento que le permite quedar a un solo punto del líder del campeonato, además de llevarse los 31 puntos máximos que había en disputa.
 
Para la marca Honda fue el regreso al triunfo después de una larga espera, y en el formato del Súper TC2000 sumar su tercer éxito tras el inicial de Ricardo Risatti con un Honda del equipo Sportteam en septiembre de 2012 en Río Cuarto en la primera temporada con los motores radical V8. Pasó mucho tiempo sin victorias también desde la reaparición del modelo actual hace un tres de temporadas, hasta que este fin de semana Ardusso pudo vencer y cortar la racha.
 
Honda es una marca histórica en el TC2000 e inició su camino triunfal en el Súper TC2000 (aunque ya había ganado en 2012). Es una de las marcas más ganadoras desde el inicio de la categoría y el modelo Civic, en la suma de sus versiones que compitieron es el más ganador en el historial unificado desde 1980.
 
La trascendencia del triunfo de Ardusso en San Nicolás con un Honda, deja para el análisis algunos datos muy interesantes que le dan relevancia histórica al fin de semana que vivió con el Súper TC2000.

 

DATOS Y NÚMEROS

 
1-La última victoria de Honda en el historial antes del doble triunfo de Ardusso en San Nicolás, había sido el 30 de septiembre de 2012 en Río Cuarto con Ricardo Risatti. Transcurrieron 8 años y 7 meses exactos.
 
2-Si se cuentan las competencias realizadas, pasaron 122 carreras para que Honda vuelva al triunfo en Súper TC2000.
 
3-En la era actual del Súper TC2000 el regreso de la marca se produjo en los 200km de Buenos Aires del 4 de noviembre de 2018 con un flamante Civic del RAM Racing que compartieron Santiago Mallo y Esteban Guerrieri y terminaron 12dos. En 2019 el equipo Honda Racing tuvo tres autos en la temporada y en 2020 cuatro.
 
4-Pasaron 40 carreras desde la última aparición de un Honda hasta la victoria del sábado en Carrera Clasificatoria de San Nicolás. La del sábado con triunfo, fue la 7ma competencia de Facundo Ardusso en el equipo, de Luciano Monti como responsable técnico del auto y de Juan Manuel Silva como Director deportivo.
 
5-Juan Manuel Silva es el máximo ganador con Honda en el historial de la categoría con 21 triunfos. El 'Pato' es el actual Director deportivo del equipo Puma Energy Honda Racing y fue piloto hasta la última carrera del campeonato pasado. 
 
6-Detrás de Silva, los que más ganaron con la marca son Omar Martínez con 16, José María López con 12, Juan María Traverso con 10, Marcelo Bugliotti con 6 y Leonel Pernía con 5. Con sus dos triunfos de San Nicolás, Facundo Ardusso igualó a Fabian Yannantuoni, Martín Basso y Mariano Altuna en el historial.
 
7-La primera victoria de Honda en el historial fue con un Civic el 28 de septiembre de 1997 en Río Cuarto con Omar 'Gurí' Martínez.
 
8-El triunfo del sábado de Ardusso fue el número 90 de Honda y del modelo Civic en el historial general, y sumó el 91 con el logro del domingo en la Final.
 
9-El modelo Civic es el más ganador en el historial con 91 triunfos, mientras que el Corolla tiene 55, sobre la histórica Renault Fuego con 54 y el Ford Escort con 52.
 
10-En cuanto a marcas Ford sigue al tope como la más ganadora del historial con 156, Renault sumó 110 y Honda es la tercera con más triunfos con 91.
 
11-Con su doblete Facundo Ardusso llegó a las 15 victorias en el historial. El piloto de Las Parejas ganó con Fiat 3, con Renault 10 y con Honda 2 competencias.
 
12-Honda ganó los campeonatos de pilotos con Omar Martínez en 1998, Juan Manuel Silva en 1999, y José María López en 2008 y 2009.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué fue histórica la victoria de Facundo Ardusso con Honda?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas