Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

¿Por qué fue histórico el doblete de Barrichello?

Rubens Barrichello se convirtió en el primer piloto de Brasil en triunfar dos veces en el historial y de manera individual.
¿Por qué fue histórico el doblete de Barrichello?
¿Por qué fue histórico el doblete de Barrichello?

El fin de semana del Súper TC2000 fue histórico: corrió por primera vez en más de 40 años desde su creación en el inédito circuito 6 del autódromo de Buenos Aires, que fue el último que utilizó la Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina de 1998. Pero fundamentalmente y para quedar por siempre en el historial de la categoria, el brasileño Rubens Barrichello se conviritó en el primer piloto extranjero en ganar en la actual etapa del Súper TC2000 tras su doble victoria con un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Además es el primero en ganar de manera individual ya que los restantes pilotos de Brasil que han ganado en la categoría siempre lo hicieron compartiendo el auto con otro piloto, sean en 200km o en la Copa Endurance disputada en 2009. 

El paulista ex Fórmula 1 se impuso por primera vez en su novena carrera y en la décima también ganó. En lo que va de 2020 fue su tercer triunfo en el automovilismo argentino ya que este año también había triunfado en Top Race también con el mismo equipo Toyota en la fecha de su debut.

Barrichello, dos veces subcampeón mundial con Ferrari, tiene 48 años y es el primer piloto ganador de Fórmula 1 que gana en el historial unificado (TC2000 y Súper TC2000) y además es el quinto piloto ex Fórmula 1 que ganó en el historial general, ya que también lo hicieron Angel Guerra (6 triunfos), Norberto Fontana (15), Esteban Tuero (2) y el brasileño Luciano Burti quien completa la lista con un triunfo como invitado en los 200km de 2005 con Diego Aventín con Ford Focus.

Con sus dos triunfos en Buenos Aires se agregó a los pilotos de Brasil que ganaron en el historial (todos ellos en la época del TC2000) y es el primero en repetir triunfos. Fueron vencedores junto con Burti en 2005, Ricardo Mauricio en Termas de Río Hondo en 2009 junto a Norberto Fontana con un Toyota, y Daniel Serra en Potrero de los Funes 2009 junto con Gabriel Ponce de León con Ford Focus, ambos en la Copa Endurance de ese año.

Para Toyota en el historial de TC2000 y Súper TC2000, Barrichello es el noveno piloto ganador con el modelo Corolla, en una estadística que encabezan Matías Rossi con 24 triunfos y Norberto Fontana con 10. Barrichello cortó una serie de 11 triunfos seguidos de Rossi en Toyota iniciada el 5 de noviembre de 2016 cuando ganó en General Roca. 

PILOTOS BRASILEÑOS GANADORES

Rubens Barrichello (Toyota)     2020 (x2)

Luciano Burti (Ford)                 2005 (invitado 200k)

Ricardo Mauricio (Toyota)       2009 (Endurance)

Daniel Serra (Ford)                 2009 (Endurance)

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué fue histórico el doblete de Barrichello?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas