¿Por qué Girolami fue el último en salir a pista?

Los pilotos del Súper TC2000 salieron al primer entrenamiento en Oberá y cuando todos tenían dos vueltas recién ahí salió Néstor Girolami.

Girolami fue 12° en el primer ensayo de Oberá

Cuando la pista de Oberá se encontraba invadida de los autos del Súper TC2000, solo un vehículo había quedado en los boxes, el Pegueot 408 de Néstor Girolami, quien estaba arriba de su auto con los mecánicos al lado sin trabajar sobre la  unidad.

El resto de los rivales cerraron la primera vuelta del ensayo, luego la segunda, y recién ahí salió Girolami, que había sido el más veloz de las pruebas comunitarias del viernes, en las que podían probar solos los pilotos del puesto 11° del campeonato para atrás.

Ahí estuvo el motivo de su tardanza en salir a pista, tal como contó el piloto de Isla Verde, como ya estaba la puesta a punto hecha y solo tenían que trabajar en detalles prefirió esperar y no seguir gastando el neumático.

Además, por las condiciones del trazado, no cerró vuelta en la recta principal para no hacer una vuelta más para ingresar a boxes y parcializó gran parte de la tanda, en total dio nueve giros. Girolami se ubicó 12° a 1s462 del líder, Julián Santero, siendo el tercer piloto de Peugeot, por detrás de Matías Muñoz Marchesi (6°) y Fabián Yannantuoni (11°).

  • Leer más: Tiempos del primer entrenamiento del Súper TC2000 en Oberá
  • El equipo se encuentra motivado para revertir su situación del campeonato en el que el mejor ubicado es Mariano Werner en el 8° lugar.