Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

¿Por qué hoy es el Día de la Seguridad Vial?

Hace 74 años se produjo un hecho significativo en el tránsito de la Argentina, por lo que se conmemora el Día de la Seguridad Vial. Mirá qué sucedió.
¿Por qué hoy es el Día de la Seguridad Vial?
¿Por qué hoy es el Día de la Seguridad Vial?

El 10 de junio está establecido como el Día de la Seguridad Vial en la Argentina. Es por ello que cada vez que llega esa fecha, se incrementan las campañas en favor de la concientización para mejorar la realidad vial y así reducir los siniestros y las consecuentes víctimas. Pero, ¿por qué se eligió ese día?

El domingo 10 de junio de 1945 se oficializó el cambio del tránsito de la mano izquierda a la derecha. Hasta entonces, los autos, de origen inglés, marchaban por el sector izquierdo de las arterias, ya que la mayoría de los automóviles antiguamente tenían el volante a la derecha.

Hace 74 años, mediante un decreto firmado por el entonces ministro de Obras Públicas, Juan Pistarini, se hizo efectivo el ordenamiento de cambio de mano, al “estilo norteamericano”, debido al incremento de automóviles de origen o de estilo americanos.

Debido a la importancia de aquella resolución, el día anterior todos los medios de comunicación hicieron hincapié en esta novedoso cambio, por lo que cada 9 de junio también se celebra en el país el Día del Periodista de Tránsito. Los comunicadores especializados se nuclean en la Asociación de Periodistas de Tránsito y de Transporte de la Argentina (APTTA).

El Súper TC2000, desde hace 15 temporadas, lleva adelante el ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país, denominado Súper TC2000 va a la Escuela. Recorre todas las provincias de la Argentina de manera ininterrumpida desde 2005 y hasta el momento fue presenciado por 330.000 alumnos, de los ciclos Primario y Secundario.

 

 

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué hoy es el Día de la Seguridad Vial?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas