Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

¿Por qué Max Verstappen no fue sancionado en Austria?

Michael Masi, director de carrera, explicó por qué Verstappen no sufrió sanción en su sobrepaso a Leclerc
¿Por qué Max Verstappen no fue sancionado en Austria?
¿Por qué Max Verstappen no fue sancionado en Austria?

El Gran Premio de Austria fue una de las carreras más emotivas del año.

Los austríacos deliraron en las últimas vueltas, cuando Max Verstappen superó con el Red Bull a Charles Leclerc para terminar ganando la carrera.

El vehemente holandés partía desde la segunda ubicacion, pero una mala salida lo mandó al séptimo lugar.

Tras una gran remontada y con un ritmo endiablado, Verstappen logró alcanzar al que ya parecía el ganador de la carrera, adelantándole con un movimiento que fue investigado tras la carrera.
 
Verstappen era claramente más rápido que el piloto de Ferrari, y pudo haber realizado la maniobra en otro momento con mayor seguridad, pero decidió hacerlo en la curva tras la segunda recta, empujando al monegasco de la pista y provocando un roce imperceptible.
 
Michael Masi, actual director de carrera de la Fórmula 1, explicó por qué la investigación sobre el incidente se saldó sin una penalización para el piloto de Red Bull.
 

“Después de haber leído la decisión, creo que, al final del comunicado de prensa, los comisarios observaron el camino tomado por Max Verstappen en la vuelta anterior. Y por lo que puedo ver, han aprendido bien de lo que vieron en esta última vuelta. Se fue, frenó después. Charles, por supuesto, lo vio venir, y se quedó afuera. Y en realidad Max frenó mucho más tarde, llegó tarde para agarrar el vértice de la curva, y casi todo el tiempo, trató de usar todo su poder para pasar. Entonces, lo que sucedió en la vuelta anterior no volvió a suceder en esta. Eso es lo que entendí. Y también discutí rápidamente con los comisarios”.

En este mismo punto del trazado de Spielberg pudimos ver otra maniobra similar de la mano de los dos pilotos de Mercedes en 2016, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El alemán provocó un choque contra su compañero de equipo para impedirle pasar, alargando la frenada y buscando el contacto, lo que le sirvió para perder la victoria y además sufrir una sanción. El caso de Verstappen y Leclerc es muy diferente, tal y como comentó Masi.

“Lo que diferencia a la maniobra de Max Verstappen de la maniobra de Nico Rosberg, y es una gran diferencia, es que en 2016, Nico Rosberg había estudiado y observado particularmente a Lewis Hamilton y el beneficio que podía obtener de eso, mientras que Max Verstappen se enfocó especialmente en tomar la curva y salir con la mayor velocidad posible", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Max Verstappen no fue sancionado en Austria?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas