¿Por qué no le levantaron la sanción a Alberto Canapino?

La CAF le levantó la sanción a Di Meglio, Ciantini y Pérez. Quien no recibió el alta fue Alberto Canapino que seguirá suspendido

El martes por la tarde, luego de la habitual reunión que lleva adelante la CAF de la ACTC, el organismo sacó un comunicado donde anunció el levantamiento de la sanción para tres de los cinco sancionados por tiempo indeterminado. Ellos fueron Rodolfo Di Meglio, José Ciantini y Gastón Pérez, papá de Federico. Si hay algo que llamó la atención, cuando uno terminó de leer el comunicado, es que la CAF no le levantó la sanción a Alberto Canapino. Recordemos que luego de la carrera de Villicum, el arrecifeño fue suspendido por tiempo indeterminado.

Según fuentes confiables hay dos motivos por el cual no se le levantó la suspensión. Por un lado la CAF y la ACTC consideraron una falta muy grave lo sucedido en el circuito sanjuanino por parte del preparador y es por eso que sigue sancionado. Por otro lado están los que dicen que tiempo atrás Alberto Canapino se reunió en la ACTC y ese encuentro no fue lo positivo que se esperaba. Eso llevó a agravar la situación. Por lo tanto Alberto seguirá suspendido hasta tanto la CAF vuelva a analizar el tema. Dicho tratamiento no tiene fecha y se puede hacer en el momento que la comisión lo considere necesario. En la misma situación quedó Marcelo Cotignola.

Leer más: La CAF les levantó la sanción y podrán volver a los circuitos 

Una conducta indebida

Por eso fue sancionado Alberto Canapino. El de Arrecifes tuvo una discusión con un colaborador de la Asociación Corredores Turismo Carretera, del sector de la gomería, y lo que pasó fue informado a la CAF.