Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

¿Por qué son tan caros los tickets para el GP de Miami?

Tom Garfinkel, el jefe del evento de la F1, dio sus explicaciones luego de las críticas por los precios de las entradas.

¿Por qué son tan caros los tickets para el GP de Miami?
¿Por qué son tan caros los tickets para el GP de Miami?

No fue fácil conseguir entradas para ver el primer GP de Miami de F1 de la historia. Por un lado, porque se agotaron no bien salieron a la venta y, por otro lado, por los altísimos valores que llegaron hasta quintuplicar lo que cuesta habitualmente un ticket para ver la carrera en Austin, Texas, de la Máxima.

El pase de admisión general al campus costaba 300 dólares para el viernes, 400 para el sábado y 500 para el domingo, para ver la actividad desde algunas áreas. Las Tribunas Familiares y Tribunas de la Playa estaban entre 700 y 900 dólares. Anunciado como una “experiencia de club diurno VIP”, se vendía un “boleto de arena” por 1.000 dólares con acceso al club de playa en el que se recomienda ir con “vestimenta de playa”.

También en el Hard Rock Beach Club, aunque con acceso a la piscina y a los conciertos (hoy toca el rapero Post Malone), se podía acceder desembolsando 2.000 dólares y siendo mayor de 21 años.

Al agotarse las entradas más baratas, los tickets para los hospitalities de tres días pasaron de valer 5.000 a 10.000 dólares y también se vendieron todos en una semana. Los sectores más exclusivos, como el Paddock Club y Champions Club by F1 Experiencies, se obtenían por 50.000 y 150.000 dólares.

En los días previos aparecieron algunos lugares vacantes en la tribuna de la recta principal, que se vendieron por 2.250 dólares. También hubo algunas butacas en la tribuna de la curva 18 y 1, por 1.910 dólares. El aforo de 240.000 espectadores estará a pleno en los tres días del Gran Premio.

Los organizadores recibieron muchas críticas por los precios. El jefe del Gran Premio de Miami, Tom Garfinkel, defendió los elevados (y hasta ridículos) precios: “En parte es por la escasez y la oferta y la demanda”. Y explicó: “Quiero decir que nunca hicimos una venta pública y tuvimos tanta demanda que el precio de las entradas fue en parte en función de eso”.

De todas maneras, Garfinkel reconoció: “Creo que hubo algo que no hicimos muy bien y que debemos mejorarlo para el futuro, y eso es informar a la gente de lo que es un pase para el campus”. Y amplió: “Por 300 dólares un viernes, puedes venir y experimentar el circuito. Hay un montón de cosas diferentes para experimentar aquí con un pase del campus. No es el típico pase general”.

El máximo responsable del evento concluyó: “En el extremo superior, sí, tenemos algunas experiencias de lujo donde las entradas son muy caras. Pero algo de eso fue en función de la oferta y la demanda. Pero espero que cumplamos con la experiencia para la gente que compró sus entradas”.

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué son tan caros los tickets para el GP de Miami?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas