Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

¿Por qué Vettel pidió la vuelta del V12?

En el Gran Premio de Rusia se escuchó el mensaje del alemán de que regresen ese tipo de motores y ahora explicó porqué lo pidió.
¿Por qué Vettel pidió la vuelta del V12?
¿Por qué Vettel pidió la vuelta del V12?
Sebastian Vettel tuvo un domingo negro en el Gran Premio de Sochi, Rusia, luego de abandonar por un problema en la parte híbrida del motor de Ferrari. El alemán había empezado de la mejor manera la competencia al colocarse primero, aunque después tiró todo por la borda. 
 
Al desertar de la carrera, se escuchó: "traigan de vuelta los malditos V12", en referencia al tipo de impulsor que utilizaban anteriormente. Según mencionó Ferrari, el alemán tuvo riesgo de electrocutarse y por eso lo hicieron detener a un costado del circuito, lo que provocó un Virtual Safety Car que le costó la victoria a su compañero Charles Leclerc.
 
Tras la competencia, Vettel se enfrentó a la prensa, que le consultó si la decepción con estos motores le había hecho pensar en dejar la Fórmula 1, a lo que Vettel contestó: "No hay categorías como la Fórmula 1 pero con motores V12, ¡si la hubiera me lo plantearía!".
 
 
"Pero no... obviamente no hay opción. Estas unidades de potencia son muy complejas. Creo que, desde el punto de vista de la ingeniería, es muy fascinante, pero yo tengo mi postura como piloto y no creo que nos beneficie mucho, ni a nosotros ni a las carreras ni a los aficionados".
 
Además, habló del duro momento que vivió al abandonar: "En ese momento, obviamente, fue muy amargo, porque hasta ahí creía que estaba pilotando muy bien, la tarde pintaba bien. Así que obviamente, la primera reacción cuando el auto se rompe no siempre es la más feliz".

Recibir mas informacion sobre
¿Por qué Vettel pidió la vuelta del V12?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas