Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Por un error, deberán destruir 293 Subaru Ascent

Fue en una planta de fabricación de Indiana, Estados Unidos, ocurrido a fines de julio. Ya se habían vendido nueve unidades.
Por un error, deberán destruir 293 Subaru Ascent
Por un error, deberán destruir 293 Subaru Ascent

Enmendar el error como premisa fundamental, y velar por la seguridad de sus clientes. Por eso Subaru va a tener que destruir 293 unidades de su modelo Ascent por un error de código en uno de los robots que tenía como misión la soldadura de ciertas partes de los vehículos. Ocurrió en una de sus pantas de Estados Unidos y en algunos puntos, los que sostenían las bisagras de la puerta de la segunda fila, no fueron aplicados.

El proceso de fabricación de cualquier vehículo no admite error alguno. Son muchas las fases que atraviesa un coche antes de llegar al concesionario correctamente ensamblado, algunas de ellas bastante delicadas. Cualquiera fallo en éstas puede ser fatal, y eso es algo que acaba de comprobar Subaru en su fábrica de Indiana, Estados Unidos.

La marca japonesa se va a ver obligada a destruir un total de 293 unidades del Ascent, su SUV, por culpa de un error de cógido de uno de los robots encargados de soldar algunas de sus partes durante el proceso de fabricación. Las unidades afectadas, destinadas al mercado americano, fueron fabricadas entre los días 13 y 21 de julio, y a todas ellas les faltan algunos puntos críticos de soldadura. Concretamente se trata de los que sostienen las bisagras de la puerta de la segunda fila a la altura del pilar B. La consecuencia de esto es una carrocería que carece de la resistencia adecuada, lo que deriva en que los siempre adecuados estándares de seguridad de la firma en este sentido no se cumplen.

Subaru ha reaccionado rápido ante el problema. El fabricante japonés ha retirado todas las unidades afectadas y ha reconocido que no existe remedio posible, de tal forma que se va a proceder a la destrucción de las mismas. Solamente nueve de éstas habían abandonado ya el concesionario. Además Subaru ha confirmado que se hará cargo de estos clientes al prometer que les entregará un auto totalmente nuevo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Por un error, deberán destruir 293 Subaru Ascent

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas