Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

Porsche 917 cumple 50 años y lo celebra con una versión moderna

La casa alemana mostrará los 50 años de historia del mítico 917 en una exposición del Museo Porsche desde mayo a septiembre con un Concept actualizado.
Porsche 917 cumple 50 años y lo celebra con una versión moderna
Porsche 917 cumple 50 años y lo celebra con una versión moderna

Hay fechas que son imposibles de olvidar. Y que mereces un recuerdo festivo. En 1969, Porsche presentó su famoso modelo 917 en el Salón de Ginebra. Ahora, 50 años después, celebra el aniversario del automóvil con un concepto absolutamente sorprendente.  Para celebrarlo, la casa alemana organizará una muestra con los modelos 917 y ya se conoce la actualización del vehículo en lo que han llamado Concept Study. La exposición se abrirá el 14 de mayo y se extenderá hasta el 15 de septiembre de este año.

Hablar de Porsche en la competición es hablar de los éxitos de la casa de Stuttgart en las 24 Horas de Le Mans, al igual que hablar de Ferrari es hablar de infinidad de podios en la Fórmula 1. El fabricante alemán ha ganado la mítica prueba de resistencia en 18 ocasiones, una cifra que le convierte en el constructor con más festejos en el circuito de La Sarthe, Francia.

Para entender esta serie de victorias hay de viajar nada menos que 50 años en el tiempo, cuando comenzó todo con el premiado Porsche 917. El auto de carreras más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969 y el Museo Porsche quiere conmemorar el cumpleaños restaurando el primer 917 que se construyó para dejarlo tal y como era en sus orígenes.

 

De película

El Porsche 917 también participó junto con Steve McQueen en la película Le Mans y, en 1975, se matriculó una unidad con el chasis número 30 debidamente transformada y homologada para calle a pedido de Gregorio Rossi di Montelera. Este vehículo en realidad era el último de los 917 fabricado y había corrido parcialmente en los 1000 Kilómetros de Zeltweg el 27 de julio de 1971. El vehículo aparecía aún matriculado a nombre de su hijo, Manfredo Rossi di Montelera, en 2014.

El concept renovado

Llamado simplemente el Concept 917, es una versión actual y nueva del auto clásico. Sin embargo, a diferencia del moderno 935 que hizo su debut el año pasado , esto es algo más que un auto retro en un moderno 911. En efecto, los diseñadores de Porsche han tomado la esencia del 917 y lo han convertido en una interpretación moderna. Es bajo, elegante y se parece un poco a un 918 Spyder alargado. No obstante, hay elementos que se remontan al original, como los abultados arcos de las ruedas.

Para mejorar la apariencia del auto, también tiene una versión moderna pero con una línea clásica. Con un cuerpo rojo brillante y rayas blancas que fluyen, intenta parecerse a la linea de los 917 ganadores de Le Mans de 1970.

Más allá de esa escasa información y la imagen única, no sabemos mucho más. Dado que es simplemente un estudio de diseño, es probable que no tenga un tren motriz o incluso un interior. Además, como estudio de diseño, significa que las posibilidades de que el auto vea la producción son prácticamente nulas. Queda la ilusión de que Porsche lo pueda utilizar como base para una entrada de GT1 Le Mans en 2020 .

Por ahora, el 917 Concept Study encontrará su lugar en el Museo Porsche en Stuttgart. Allí se unirá a otros 10 autos de carrera 917 originales en una exhibición llamada Colors of Speed ​​- 50 Years of the 917 . Junto al 917 también estará el primer chasis 917. Se verá como nuevo de fábrica como lo hizo en 1969 también. Esto es gracias a una restauración completa de Porsche para devolver al 917-001 a su antigua gloria.

 

Recibir mas informacion sobre
Porsche 917 cumple 50 años y lo celebra con una versión moderna

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas