Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Fórmula 1

Porsche evalúa su ingreso a la Fórmula 1

La automotriz alemana Porsche comenzó a desarrollar un motor, que podría convertirse en la base de un proyecto para la Fórmula 1.
Porsche evalúa su ingreso a la Fórmula 1
Porsche evalúa su ingreso a la Fórmula 1

A días de haber anunciado el retiro del Mundial de Resistencia (WEC) y confirmado su participación en la Fórmula E, los rumores indican que el siguiente paso de Porsche sería la formación de un equipo para la Fórmula 1.

"Necesitamos a todas estas personas del WEC en el futuro", apuntó Michael Steiner, jefe de investigación y desarrollo de Porsche, a Auto Motor und Sport. "El gran equipo que construimos para LMP1 está muy motivado y constituye una gran riqueza de conocimientos. Así que es una buena idea tener un plan concreto para los ingenieros, mecánicos e incluso para los pilotos", añadió.

"Como otros fabricantes, nosotros, por invitación de la FIA, estamos participando en las discusiones sobre la futuras unidades de potencia de la Fórmula 1", afirmó Steiner al hablar sobre el cambio de normativa de la categoría reina a partir de 2020.

LEER MÁS: Porsche abandonará el WEC a fin de año

"El equipo de Weissach no está trabajando en un motor de F1 en este momento, pero sí está trabajando en un concepto de motor de alta eficiencia, sin tomar una decisión sobre lo que haremos con este motor”, concluyó el jefe de investigación y desarrollo de Porsche.

La última experiencia de Porsche en la categoría no fue del todo grata. Tras marcar una exitosa época junto a McLaren, teniendo como pilotos a Niki Lauda y Alain Prost, su regreso en 1991 resultó un fiasco. Firmó contrato con  Footwork (Arrows) para proveerle su impulsor V12 de 3.5 litros, pero el motor era muy grande (no cabía en el monoplaza y debieron comenzar el año con el modelo 1990), muy pesado y poco potente. Footwork sólo se clasificó en 4 de los 6 primeros Grandes Premios, y sólo en uno con los dos autos, siempre en las últimas posiciones. Cuando en el sexto Gran Premio, México, cuatro de los siete motores se rompieron en los entrenamientos del viernes, y Stefan Johansson no fue capaz de clasificar, los directivos de la escudería dijeron basta y rompieron el contrato, pasando a utilizar motores Ford.

Recibir mas informacion sobre
Porsche evalúa su ingreso a la Fórmula 1

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas