Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Porsche Mission R, la "Bestia" eléctrica fue presentada en Munich

El Mission R de Porsche es aproximadamente del tamaño del 718 Cayman, pero más ancho y más bajo, y tiene las prestaciones en pista similares al 911 GT3 Cup con 671 hp
Porsche Mission R, la "Bestia" eléctrica fue presentada en Munich
Porsche Mission R, la "Bestia" eléctrica fue presentada en Munich

Porsche tiene una amplia historia en las carreras de automóviles.

El fabricante alemán fabricó más autos de la Copa 4400 en las últimas tres décadas, y los autos de la Copa Porsche actualmente compiten en 30 series de una sola marca en todo el mundo.

En el Salón del Automóvil IAA en Munich, Porsche reveló el Mission R, un concepto que insinúa la dirección totalmente eléctrica de los futuros vehículos de carreras de los clientes de Porsche.

El Mission R, que es similar en tamaño al 718 Cayman pero se encuentra considerablemente más bajo y ancho, cuenta con dos motores eléctricos, con una unidad de 429 hp en el eje delantero y un motor de 644 hp que impulsa el trasero. En el modo Race, el Mission R entrega una potencia constante de 671 caballos, pero en el modo de calificación, los motores producen la friolera de 1073 caballos de fuerza. El jugo necesario para toda esa potencia se entrega a través de una batería de aproximadamente 80.0 kWh que, según Porsche, puede suministrar de 30 a 45 minutos de acción en la pista.
 
Porsche confirma que el Mission R acelera de 0 a 62 mph en menos de 2.5 segundos, alcanza una velocidad máxima cerca de 300 km/h y puede igualar los tiempos de vuelta de un 911 GT3 Cup actual.
 
Mientras que el sistema eléctrico de 800 voltios del Porsche Taycan lo convierte en uno de los vehículos eléctricos de carga más rápida actualmente a la venta, Porsche ha llevado el Mission R un paso más allá, instalando un sistema de 900 voltios para que pueda recargarse del 5 al 80 por ciento en solo 15 minutos.
 
 
El Porsche Mission R es actualmente un prototipo en funcionamiento, con Porsche dando vueltas alrededor de su pista de pruebas, pero la compañía dice que se necesita más desarrollo y sugiere que una versión completamente realizada podría llegar en 2025 o 2026.
 
Porsche no ha dicho oficialmente si el Mission R está destinado a la producción, pero el concepto podría anticipar la próxima generación de Cayman y Boxster, que se espera que sean eléctricos y podrían generar una serie de carreras eléctricas de una sola marca propia.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Porsche Mission R, la "Bestia" eléctrica fue presentada en Munich

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas