Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

Porsche se quiere sumar a la F1 a partir de 2021

Lutz Meschke, directivo de Porsche, estuvo en la carrera de Monza para reunirse con directivos de la F1. La marca alemana podría regresar en el 2021.
Porsche se quiere sumar a la F1 a partir de 2021
Porsche se quiere sumar a la F1 a partir de 2021

Hace varios años que se viene especulando con la posibilidad de que Porsche regrese a la Fórmula 1. Pero parecería que ahora se está más cerca que nunca de que esto suceda. En el Gran Premio de Monza del último fin de semana, Lutz Meschke, directivo de la marca alemana, se reunión con los propietarios de la “Máxima” para mostrar interés de insertarse de nuevo en la mejor categoría de automovilismo del mundo. El ingreso sería como motorista y sería a partir del 2021.

Porsche estuvo en boca del ambiente del automovilismo hace algunas semanas cuando tomó la determinación de alejarse definitivamente del LPM1 del WEC para incursionar en la Fórmula E en el 2019. Los beneficios en el Mundial de Turismo no era los esperados por eso se decidió el alejamiento de la categoría. Además que en la categoría eléctrica, la marca alemana ve con bueno ojos el regreso a la F1.

La intención de Porsche no es armar un equipo dentro de la Fórmula 1, sólo se ocuparía de suministrar motores a los equipos que lo contraten. Williams y Red Bull son los principales candidatos a contar con los impulsores de la fábrica de Sttutgart. Recordemos que la primera de estas dos escuderías ya estuvo asociada a los alemanes. En tanto, la austríaca tiene un fuerte acercamiento con Volkswagen.

Leer más: HAMILTON QUIERE CONOCER EL ESTADO DE SCHUMACHER

Meschke dialogó con Motorsport.com y señaló: “Podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es ahora muy importante para nosotros y la Fórmula 1 ha sido un buen tema en el que pensar. Creo que estamos teniendo unas discusiones positivas sobre el nuevo motor”.

“Como el individuo encargado de marketing y de la marca Fórmula 1, la inclusión de Porsche sería realmente valorada”, señaló el director comercial actual de la Fórmula 1, Sean Bratches, quien se mostró con muchas expectativas con la posibilidad de que Porsche regrese a la “Máxima”.

Mirá también: ALONSO VA A ESPERAR LA DECISIÓN DE MCLAREN SOBRE EL MOTOR DE 2018

Recibir mas informacion sobre
Porsche se quiere sumar a la F1 a partir de 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas