Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Porto hará una exhibición en Argentina de la MotoE

Será en el marco del Gran Premio de MotoGP en el autódromo de Termas de Río Hondo. Es la segunda vez que la MotoE estará en pista, ya que fue probada en Qatar.
Porto hará una exhibición en Argentina de la MotoE
Porto hará una exhibición en Argentina de la MotoE

Sebastián Porto, uno de los pilotos más reconocidos que tuvo Argentina en motociclismo, anunció mediante las redes sociales que volverá a subirse a una moto de competición el fin de semana del 8 de abril en el Gran Premio de Termas de Río Hondo. Será una exhibición para mostar al público la MotoE, una categoría que tendrá un campeonato mundial el próximo año.

"Este año Dorna va a llevar esta moto prototipo para mostrarla y es parte de la incorporación de la categoría al MotoGP. La noticia se dio hoy, pero sabía hace un par de semanas y la verdad es que es una alegría. No sé con exactitud cuando será la primera puesta a pista, aunque seguramente el jueves o viernes, pero el acto oficial para el mundo será el domingo previo a la carrera", comentó a Carburando el ex piloto de motociclismo, que fue subcampeón de 250cc en 2004.

LEER MÁS: Todos los diseños del WTCR

"Me genera una expectativa linda, porque tiene una potencia bárbara, aunque no deja de ser una exhibición. Pero es muy emocionante volver a compartirlo con la gente, con el autódromo lleno y eso es lo que me tiene con adrenalina", agregó. Ésta será la segunda puesta en pista de la MotoE, ya que en Qatar estuvo en manos del ex piloto Simón Crafar.

Para el año próximo, hay once equipos que ya están confirmados: Tech 3 Racing, LCR Team, Marc VDS Racing Team, Pramac Racing, Angel Nieto Team, Esponsorama Avintia Racing, Gresini Racing, Sky Racing Team VR46, Pons Racing, Dynavolt Intact GP y SIC58 Squadra Corse.

Con respecto al cambio de escenario que está viviendo el automovilismo, en donde lo eléctrico se quiere meter de lleno, señaló: "Para mí el ruido es el punto más importante a trabajar. Si ésta moto fuera eléctrica y haría un ruido similar creo q la acepctación sería más clara pero hay que aceptarlo. Es un cambio reglamentario y yo lo viví cuando las motos pasaron de dos a cuatro tiempos, pero es distinto". 

Además, añadió: "Es una tecnologia nueva y sorprende que ya haya un vehículo de carrera. Pero yo creo que es cuestión de tiempo. Van a ir pasando los años, van a ir evolucionando y le van a buscar la vuelta para que se asemeje a los motores a combustion. La moto es similar, hay algunas cuestiones que se solucionarán". 

Porto tuvo 12 años de actividad en el motociclismo mundial y su mejor resultado en un campeonato fue el segundo puesto en 2004, donde el título quedó en manos de Dani Pedrosa, actualmente piloto Repsol Honda en MotoGP. 

Recibir mas informacion sobre
Porto hará una exhibición en Argentina de la MotoE

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas