Portugal ingresa al calendario 2021 de la Fórmula 1

La competencia en Algarve tendrá lugar el 2 de mayo y será sede de la tercera cita de la temporada.

Portugal recibió la autorización de la Fórmula 1 para completar el calendario 2021 de la máxima categoría del automovilismo mundial. La cita en el país lusitano se llevará a cabo el próximo 2 de mayo y cubrirá el hueco que dejo Vietnam.

Los distintos rebrotes de la pandemia de Covid-19 que castigan a Europa pusieron en duda distintos eventos deportivos. Uno de ellos había sido el GP de Portugal, que debido a la situación sanitaria de la nación parecía difícil de concretarse, ya que el panorama se perfila de forma crítica en enero.

Sin embargo, los responsables de Liberty Media y los organizadores del evento acordaron seguir adelante con la competencia que se va a realizar en el circuito de Algarve. La decisión será comunicada a los equipos en la reunión de la Comisión de la F1, que tendrá lugar mañana.

Con la inclusión de la contienda portuguesa, el calendario 2021 comenzará el 28 de marzo en Bahréin y luego tendrá continuidad el 18 de abril en Imola. En tanto, Portimao ocupará la tercera plaza el 2 de mayo y siete días después se disputará el GP de España.