Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

Portugal recibe al WRC con una muy buena calidad de inscriptos

Portugal será la próxima cita del WRC entre el 17 y 20 de mayo sobre piso de tierra.
Portugal recibe al WRC con una muy buena calidad de inscriptos
Portugal recibe al WRC con una muy buena calidad de inscriptos

Para Portugal catorce World Rally Cars se encuentran entre las 88 anotados de la quinta cita del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA, con pilotos de relevancia en WRC 2 y Júnior WRC.

Los líderes del campeonato de marcas, el Hyundai Shell Mobis World Rally Team contarán cuatro i20 en el rally con sede en Matosinhos. Hayden Paddon regresa desde el Rally de Suecia, reemplazando a Dani Sordo en el trío nominado para puntuar por Hyundai.

Teemu Suninen estará junto a los habituales Sébastien Ogier y Elfyn Evans en el equipo M-Sport Ford, mientras que Mads Ostberg se une a Kris Meeke y Craig Breen en el Citroën Total Abu Dhabi para su segunda participación del año con un C3 WRC.

Toyota va igual

El Toyota Gazoo Racing tendrá a su trío habitual con Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi. Yazeed Al Rajhi de Arabia Saudí pilotará un Fiesta WRC de 2016.

Diecisiete competidores participarán en el WRC 2, encabezados por el líder del campeonato Pontus Tidemand. El joven Juuso Nordgren se asociará con el sueco en la alineación de Skoda Motorsport, y el finlandés hará su primera aparición del año.

Rovanpera no estará

Luego de la aparatosa piña en Argentina, Kalle Rovanpera no estará corriendo en Portugal. El joven finlandés está bien de salud y estaba previsto de antemano que no corriera en Portugal.

 Rovampera estará ausente en las próximas dos fechas de la RC2 a disputarse en Portugal y también en Italia y recién retomará su puesto en Skoda MotorSport en sus pagos, en Finlandia.

 "Me siento muy bien y obviamente estoy apenado por lo ocurrido en Argentina, un rally que verdaderamente quería ganar y donde logré aprender cosas muy importantes

Ahora espero poder correr alguna prueba regional como entrenamiento antes de Finlandia, una prueba que por supuesto es muy especial para mí y en la que espero hace un buen papel", dijo Kalle.

Simone Tempestini inicia su campaña en el WRC 2, pero no con el nuevo C3 R5 de Citroën como estaba planeado. El fabricante francés no tiene su auto disponible para esta cita, por lo que el piloto rumano conducirá un Fiesta.

El Júnior WRC contará con 14 pilotos, todos en idénticos Fiesta R2, encabezados por el líder del campeonato Dennis Rådström.

El Rally de Portugal en cuatro días presentará 20 especiales que sumarán 358.19 km.

Test:

Los equipos probaron en las últimas horas en tierra lusitana, salvo Citroën que lo hizo con intensidad previo al Rally de Argentina.

En este video está el test de Jari Matti Latvala:

 


Recibir mas informacion sobre
Portugal recibe al WRC con una muy buena calidad de inscriptos

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas