Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Positivo ensayo de neumáticos en Paraná

El Súper TC2000 cerró una jornada intensa de trabajo junto a Pirelli en el trazado entrerriano.
Positivo ensayo de neumáticos en Paraná
Positivo ensayo de neumáticos en Paraná

El Súper TC2000 completó ayer su segundo test de neumáticos juntos a Pirelli en el autódromo de Paraná. El trabajo en pista se llevó a cabo con uno de los Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motor Sports y con Juan José Gárriz como piloto.

En una jornada calurosa, la categoría y el proveedor desarrollaron un intenso trabajo para definir las condiciones de la goma que se utilizará en la temporada 2021. El ensayo se concretó con normalidad y el nuevo compuesto se mostró 1’’8 segundos más veloz que el actual.

“La goma es casi dos segundos más rápida que la actual y en durabilidad podrán trabajar un poco o no, ya que con el compuesto blando no se pretende llegar al final de una carrera de 30 vueltas”, manifestó Javier Ciabattari, titular de la estructura con sede en Falda del Carmen.

Y agregó: “Las condiciones de la prueba fueron extremas porque teníamos casi 60 grados de asfalto y 38 de ambiente. Fue un test justo para evaluar el neumático en este tipo de escenarios. Además, no tuvimos ningún tipo de problemas en los más de 45 giros que dimos”.

Por último, Gárriz contó sus sensaciones sobre la labor que le toco cumplir. “Ensayamos con un o más compuestos nuevos de neumáticos Pirelli. Trabajamos en períodos de diez vueltas seguidas para ver cómo se comportaba. Usamos sensores de temperatura para que nos avise cómo están los picos. Los stint fueron de entre cinco y diez giros con caucho fresco”, expresó.

En el cierre, concluyó: “En el análisis intentamos dilucidar como rendía la cubierta y en el caso del piloto, vimos si vibra o no y qué cambia de un compuesto a otro. Esta bueno percibir las distintas sensaciones en el cambio de una goma a otra”.

Vale recordar que el Súper TC2000 realizó su primera prueba de este tipo el pasado noviembre, cuando Juan Ángel Rosso trabajó sobre uno de los Honda Civic del Puma Energy Honda Racing en el autódromo de Alta Gracia, Córdoba.

Recibir mas informacion sobre
Positivo ensayo de neumáticos en Paraná

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas