Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Postergan las 24 Horas de Le Mans para septiembre

La tradicional competencia de Le Mans pasó para el 19 y el 20 de septiembre, por lo que también se postergará el inicio de la próxima temporada.
Postergan las 24 Horas de Le Mans para septiembre
Postergan las 24 Horas de Le Mans para septiembre

El Automobile Club de l'Ouest (ACO), el WEC y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciaron la postergación de las 24 Horas de Le Mans. La tradicional prueba, que estaba originalmente estipulada para el 13 y el 14 de junio, se pasó para el 19 y el 20 de septiembre debido a la pandemia por el Coronavirus.

Tras las distintas postergaciones de grandes eventos deportivos, no sólo del automovilismo, también se sumó a estas decisiones. Lo que se preveía respecto de las 24 Horas de Le Mans se potenció también tras las medidas adoptadas últimamente por el gobierno de Francia.

La postergación de las 24 Horas de Le Mans también origina que se corra el inicio de la próxima temporada del WEC, en la que se estrenaba el uso de los “hypercars”. Según el calendario original, la temporada 2020/2021 estaba pautado para su arranque el 5 de septiembre en Silverstone.

"Posponer las 24 horas de Le Mans 2020, originalmente programadas para el 13 y 14 de junio, es la solución adecuada ante las circunstancias excepcionales de salud por las que estamos pasando hoy. No hace falta decir que haremos todo lo posible para garantizar la seguridad y la calidad de nuestros eventos", afirmó Pierre Fillon, presidente de ACO, que agregó: "En primer lugar, quiero pedirles a todos que no se arriesguen por sí mismos, sus familias y otros. Hoy se trata de detener la propagación de este virus. También me gustaría enviar mis muestras de afecto para todo el personal médico que trabaja para proteger nuestra salud".

Asimismo, el dirigente destacó: "Estamos más que nunca trabajando como un equipo junto con nuestros competidores, socios, aficionados, medios de comunicación, servicios médicos, equipos de organización y oficiales".

Recibir mas informacion sobre
Postergan las 24 Horas de Le Mans para septiembre

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas