Turismo Carretera
“Prefiero no opinar”
El fin de semana de Turismo Carretera en Paraná dejó mucha tela para cortar. Unos de esas temas, fue la parte reglamentaria. Primero porque Dodge volvió a ganar después de mucho tiempo y eso pareciera que lo acercó a las demás marcas. Y segundo porque Mariano Werner volvió a afirmar que “Torino está un paso arriba”. Pero a esta frase, el entrerriano le agregó que los motoristas puede que no estén mostrando todo el potencial que tienen por temor a un recorte reglamentario.
El primero en recoger el guante sobre esto fue Josito Di Palma, quien el lunes durante el programa de Carburando escuchó la palabra del piloto de Ford y quiso expresarse en su cuenta de Twitter. “Uno ve lo que conoce”, señaló el arrecifeño. Horas más tarde dialogó con Carburando.com y afirmó: “Prefiero no opinar, para que esto no me genere un problema a futuro. Yo estoy enfocado en lo mío, en seguir haciendo las cosas bien y pelear el campeonato hasta el final”.
@CarburandoTV Uno ve lo que conoce....... @arielgberra @mansillamauri
— Josito Di Palma (@jositoooooo) 27 de junio de 2017
A su vez, el referente de Torino habló sobre qué sensación le dejó el fin de semana, donde volvió a terminar como el puntero del campeonato y con mayor diferencia contra el escolta. “Haber llegado con 7 puntos arriba del segundo que era Ardusso y volvernos con 24 de diferencia que ahora es Canapino, la verdad que fue excelente. Sabiendo como habíamos clasificado. También tuvimos la cuota de suerte, entre comillas, porque uno tiene que estar en el lugar y en el momento indicado cuando pasan las cosas. Pudimos aprovecharlo al máximo. Llegamos segundo en la serie y en la final nos mantuvimos, a pesar de que estuvimos complicados con el ritmo, pero sumamos buenos puntos que eso es lo importante”.
Sobre la falta de contundencia que le faltó las últimas carreras en clasificación, algo que lo caracterizó en las primeras fechas del campeonato, Josito no se mostró alarmado. “No es algo que me preocupa. El TC se caracteriza porque pasen estas cosas, a veces. De tener un auto contundente a no tenerlo. No tuvimos un auto contundente, pero tampoco fue malísimo. Tenemos algunos puntos débiles que ya sabemos cuáles son dentro del equipo. Vamos a trabajar para recuperar ese nivel que tuvimos las primeras fechas. Sabemos que no vamos a poder ganar todas las carreras. El nivel desde que arrancó el campeonato hasta acá es muy bueno”.
Y agregó: “Sin dudas que los demás han mejorado. Nosotros también en ese tránsito que los demás mejoraron, nosotros cargamos kilos. Somos el auto más pesado de la categoría hoy por hoy y eso son algunas décimas que perdemos. Yo mejorando una décima el fin de semana pasaba del puesto 18 al 12. Y mejorando 2 estaba entre los 7 primeros. Parecen que son pocos, pero son muchos los 30 kilos que tenemos”.