Fórmula 1
"Prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita" y otras frases de Niki Lauda en F1
En el austríaco cumpliría hoy 74 años y por eso recordamos algunas de sus declaraciones más icónicas.
Niki Lauda es una de las leyendas de la Fórmula 1. Por eso, hoy, a 74 años de su nacimiento, recordamos algunas de las frases que quedaron grabadas para siempre.
Leer además: El país que quiere tener su propio GP y piloto en la F1
Las secuelas del accidente en Nürburgring
El 1 de agosto de 1976, Lauda sufrió un gravísimo accidente en Nürburgring. Su Ferrari quedó envuelta en llamas por 55 segundos a más de 800 grados centrígrados. Salieron al rescate pilotos como Ertl, Lunger, Edwards y Arturo Merzario, quienes pudieron socorrerlo y sacarlo del habitáculo. Las esperanzas de vida eran bajas y Lauda llegó a recibir la extremaunción. Sin embargo, y pese a tener gran parte del cuerpo quemado, el austríaco se recuperó, volvíó seis semanas después y luchó hasta el final por el campeonato que terminaría ganando James Hunt.
Las frases icónicas de Lauda tras el accidente
"Mi deseo de vivir era muy grande. Y eso superó todo lo que estaba pasando"
"Siempre imaginé todo como rodeado de una nube blanca. Yo me sentía vivo. ¿Cómo era posible que me muriera? Tenía tanto por hacer”.
"La única victoria importante en este negocio es el día en el que abandonas el 'paddock' con vida"
"Sólo viví una sensación igual a la del accidente de Nürburgring un día que fumé marihuana"
Leer además: La FIA anunció cambios en la F1
Como consecuencia del accidente, gran parte del rostro de Lauda quedó desfigurado. Pero el austríaco se lo tomó con calma siempre y con humor.
"Prefiero tener mi pie derecho bien que una cara bonita"
"Algunos hombres son feos de nacimiento, yo al menos tengo una excusa.
Un piloto fino y veloz
Niki Lauda también dejó su huella por sus logros en la máxima categoría. Fue campeón en 1975, 1977 y 1984, con 25 victorias, 54 podios y 24 poles en 177 Grandes Premios.
Frases recordadas como piloto y fuera de la pista
"Este coche es una mierda", (se conoce que le dijo al mismísimo Enzo Ferrari en 1974, en una frase que fue reflejada en la película Rush).
"Los F1 actuales los podría manejar hasta un chimpancé"
"El motor no razona, el piloto sí".
Leyenda eterna
Las secuelas del accidente de Nurburgring continuaron a lo largo de los años. Recibió dos trasplantes de riñón de parte de su hermano en 1997 y en 2005 de su esposa, Birgit. En agosto de 2018, Lauda se vio obligado a someterse a un tranplante de pulmón de emergencia y falleció el 20 de mayo de 2019, a los 70 años.