Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Motos

Premios Olimpia, sin motociclismo: los pilotos se hacen escuchar

Nuevamente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) no incluyó al motociclismo en la entrega de los Olimpia. Los pilotos se unieron en la protesta..
Premios Olimpia, sin motociclismo: los pilotos se hacen escuchar
Premios Olimpia, sin motociclismo: los pilotos se hacen escuchar

“Soy motociclista, soy deportista”. Con esa frase, los pilotos de motociclismo se unieron para protestar ante las nominaciones anunciadas por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) en alusión a la entrega anual de los premios Olimpia, que no incluye a la disciplina. Como ya pasó en 2018, el motociclismo quedó al margen de las ternas, que en total corresponden a 36 actividades deportivas, más el Olimpia de Oro, aunque no figure el deporte de las dos ruedas.

Varios pilotos consagrados, como el ex internacional Sebastián Porto, ganador de la estatuilla en 12 ocasiones, y otros, como los hermanos Kevin y Luciano Benavídes (compiten en el Dakar), además de campeones nacionales de diversas categorías, se alzaron con la frase : “Soy motociclista, soy deportista”.

“Nuevamente Premios Olimpia sin motociclismo. Ellos también son deportistas, con logros internacionales, continentales y nacionales”, se puede leer en el inicio del video difundido, que cuenta con la participación de Sebastián Porto, Leandro Mercado, Kevin y Luciano Benavides y Javier Pizzolitto, Joaquín Poli, Luciano Roghi, Andrés González, Tigre Felipe, Nicolás Carranza, Martín Mercado, Juan Manuel Costa, Luciano Ribodino, Dana Bucemo, Leandro Bagnarelli, Nahuel Kriger, Darío Arco, Federico Pianelli, Maxi Rocha, Ramiro Gandola, Gino Giordano y Mauro Passarino

Desde 1954 se entregan los premios Olimpia y el motociclismo participó desde 1981. Tanto en 2018 como en 2019 no integra la lista de ternados. El último año, en automovilismo lo ganó Agustín Canapino, que además se adjudicó el Olimpia de Oro. El último piloto de motociclismo que ganó un Olimpia de plata fue Kevin Benavídes, al obtenerlo en 2017 cuando fue subcampeónmundial de Cross Country.

En el caso del motociclismo, la Argentina cuenta con una fecha en el Mundial, al realizarse el Gran Premio de la Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo. Asimismo, este año el salteño Luciano Benavídes se consagró campeón juvenil FIM de Rally Cross Country, con el equipo KTM.

Recibir mas informacion sobre
Premios Olimpia, sin motociclismo: los pilotos se hacen escuchar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas