Preocupación en Mercedes por los motores hasta fin de campeonato

Se rompió uno en Holanda y tal como le pasa a Red Bull, estarán al límite de tener que penalizar por colocar motores nuevos.

Un nuevo ingrediente se suma a la parte final de la temporada de Fórmula 1 en su cuenta regresiva rumbo al Gran Premio de Italia. La rotura del motor de Lewis Hamilton en los entrenamientos libres 2 de Zandvoort, una unidad de viernes que en principio no estaba destinada a la carrera, podría generar más preocupación de lo que parecía en un principio. 

Toto Wolff, jefe de Mercedes F1 estuvo este martes visitando el Salón del Automóvil de Múnich, y sembró sospechas acerca de la existencia de un problema de fondo y que podría obligar a colocar en Monza la cuarta unidad en el auto del británico, lo que supondría tener una penalización de al menos 5 posiciones, si sólo es uno de los elementos el sustituido, aunque habitualmente son siempre más.

"Nuestros motores... Hay un componente crítico que falla, que ha fallado a veces. Bueno, tenemos que poner otro en Italia esta semana", habría comentado Toto a un grupo de periodistas en la feria alemana hace pocas horas.
Desde el equipo, de forma no oficial, se dice que Mercedes no confirma este extremo, pero señala que si se presenta una oportunidad (nuevo rotura o sanción) deberían aprovecharla para colocar una cuarta unidad que les daría seguridad para llegar hasta el final de la temporada, le ha comentado una fuente a 'GPFans'. En esa misma situación estaría el otro contendiente del Mundial, Max Verstappen, que en Hungría, tras la rotura de Silverstone por accidente, ya colocó el cuarto motor en su RB16B. Difícilmente llegará al final de curso con el material disponible de Honda.

"Nos quedan nueve carreras en esta pelea por el campeonato y la batalla solo se va a volver más intensa, pero nuestra misión es clara", ha afirmado Wolff.

"Cuando visitemos Monza para terminar este 'triplete', nos enfrentaremos a una pista y un desafío completamente diferentes, lo cual es emocionante. Es un circuito histórico y único, con los niveles de carga aerodinámica más bajos de la temporada y la mayor parte de la vuelta a fondo. También es el segundo fin de semana de carrera con el formato de clasificación Sprint, por lo que agregará algo de sabor adicional a la mezcla. Aprendimos algunas lecciones sobre el nuevo formato en Silverstone y esperamos implantar ese conocimiento este fin de semana", vaticina el CEO de Mercedes.