Turismo Carretera
Preocupación por las roturas en los motores de TC
Hay preocupación en el mundo Turismo Carretera por la cantidad de motores que se rompió en los últimas dos fechas. ¿A qué se debe?
El Turismo Carretera disputó sus últimas dos competencias en Concepción del Uruguay y en Toay, donde múltiples roturas de motores encendieron las alarmas en el mundo teceista, algo que nunca sucedió desde que la categoría cuenta con los impulsores multiválvulas hace ya siete años.
Según un informe publicado por el medio SoloTC, en Concepción del Uruguay se rompieron 8 motores y en la pasada cita de La Pampa al menos 14.
¿Por qué se rompen los motores?
El motivo por el cual los impulsores se rompen podría ser la demasiada exigencia que tienen, ya que se trabaja muy al límite. Y eso queda más en evidencia en circuitos de alta velocidad como Toay.
Quizá el dato más importante es que los impulsores tienen mucha más actividad que antes, ya que los mimos motores que se usan en las competencias de Turismo Carretera son los mismos que se utilizan en la categoría TC Pick Up.
La utilización de los mismos motores en dos categorías diferentes se debe al retraso de la entrega de repuestos. Esta situación claramente afecta a la vida de los motores debido a que por el retraso no se puede hacer un mantenimiento de mismo o cambiar piezas.