Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Motos

Presentación de la BMW S 1000 RR en Argentina

BMW Motorrad Argentina presentó en su concesionario oficial del Km 40 del Ramal Pilar, la nueva BMW S1000 RR, con 207 HP y un peso en vacio de 197 kg. Una versión renovada que quiere imponer condiciones en el segmento de las superbikes.
Presentación de la BMW S 1000 RR en Argentina
Presentación de la BMW S 1000 RR en Argentina

La nueva Superbike de la marca de las tres siglas desembarca para su comercialización en Argentina con la impactante ecuación de 207 cv con un peso menor a los 200 kg. En buen romance significa, más de un caballo por kg.

La moto que utilizara Tom Sykes en el mundial de Superbike y Peter Hickman en la última edición del TT Isla de Man ya esta entre nosotros. Con una entrega más suave de potencia, un colín más corto y en posición más vertical que modifica la geometría, la modificación más profunda surge en la unidad de potencia y la electrónica.

Con nuevos faros delanteros led que abandonan la mirada asimétrica de las versiones anteriores, demuestran, además,  que la renovación estética ha sido profunda y bien lograda.

Una planta impulsora de 207 cv con distribución variable.

El nuevo motor de la S 1000 RR es bastante más ligero que el anterior y más potente, manteniendo su estructura de cuatro cilindros en línea. Se presenta con una potencia de 207 CV a 13.5000 rpm, estando el corte de encendido situado a 14.600 rpm.

Un sistema de distribución variable que permite incrementar la cifra de par y de potencia en el bajo y medio régimen manteniéndose de manera lineal hasta la zona alta, es decir, no se producen baches en toda la curva, ni siquiera en el tránsito entre el medio y el alto régimen. De esta forma se reduce la tendencia a levantarse de delante en las aceleraciones más fuertes. Esta tecnología garantiza además una reducción de las emisiones y del consumo, en este caso alrededor del 4% respecto del anterior modelo. Bajo norma Euro5.

Electrónica Racing

Cuatro opciones de conducción: Rain, Road, Dynamic y Race, a los que se puede sumar de manera opcional otros tres modos con los Modos Pro -Race Pro 1, Race Pro 2 y Race Pro 3.

Cuenta con la última generación del Dynamic Traction Control -DTC- con un sensor de seis ejes, DTC Wheelie Function, que puede ser ajustable con los Modos Pro de conducción. El acelerador, a su vez, tiene dos curvas que varían en función del modo seleccionado, pudiéndose regular igualmente el freno motor, aunque esto de modo opcional a través de los Modos Pro. Un elemento novedoso es el asistente para salidas en cuesta, de serie, y que puede ser mejorado de manera opcional con el Hill Start Control Pro, el cual se activa automáticamente en las pendientes de más de 5% cuando se acciona el freno delantero o el trasero.

El cambio está diseñado para invertirlo de manera sencilla pensando su uso en circuito, con la primera para arriba y el resto hacia abajo. Además, tanto la acción de subir de marcha como de reducir se puede hacer sin usar el embrague gracias al Shift Assistant Pro, de serie a partir de 2019. Para los que vayan a hacer un uso más intensivo en circuito, BMW pone a disposición de manera opcional el Launch Control, que reduce el par en la rueda trasera y que se desconecta al introducir la segunda marcha, y el Pit Lane Limiter, para no exceder del límite establecido en el pit lane. El control de velocidad de crucero es opcional.

Parte ciclo

La S 1000 RR estrena chasis en 2019, un doble viga de aluminio con el motor integrado en él como elemento portante. Es bastante más ligero que el anterior, más de un kilogramo, al qque se une ahora un subchasis, también de aluminio, de sección tubular. El conjunto formado por chasis, subchasis y basculante recibe el nombre de Flex Frame, el cual es más estrecho que el anterior, lo que permite una mejor ergonomía al piloto, el cual consigue una postura más relajada. Se ha modificado también el manillar, aunque es posible montar uno más deportivo para su uso en circuito.

La suspensiones han sido revisadas, con nuevas geometrías para lograr una mayor manejabilidad y precisión en la conducción. Dispone de un monoamortiguador trasero totalmente regulble que va anclado al basculante mediante un nuevo sistema Full Floater Pro. La horquilla invertida pasa a tener barras de 45 mm-antes de 46 mm-, y resulta 300 g más ligera que la anterior. Las suspensiones se controlan electrónicamente mediante el sistema DDC -Dynamic Damping Control- que ha sido renovado en esta versión y que varía su comportamiento dependiendo del modo de conducción seleccionado, aunque con los Modos Pro se pueden ajustar de manera individual.

La S 1000 RR 2019 estrena ruedas más ligeras que incluyen un doble disco delantero de 320 mm de diámetro mordidos por pinzas radiales de cuatro pistones y un disco trasero de 220 mmy una pinza de simple pistón. Cuenta con ABS Pro -funciona con la moto inclinada- y que también varía su funcionamiento según el modo de conducción seleccionado. En los Modos Pro se puede configurar.

Instrumental

Nueva pantalla TFT de 6,5" para la S 1000 RR con cuatro pantallas, una principal y otras tres personalizadas con los datos necesarios para cada uso. En el puño izquierdo se encuentra un controlador remoto para pasear por los distintos menús y poder configurar las distintas opciones. La información ofrecida es muy completa y su lectura es muy sencilla incluso cuando la luz incide directamente sobre ella. Para su uso en circuito, la instrumentación incluye una serie de datos adicionales, como tiempo por vuelta o distancia, muy útiles. 

Gama de colores:

  • Gris metalizado Hockenheim solo en 2020
  • Racing Red (rojo)
  • BMW M (BMW Motorsports)

 


Recibir mas informacion sobre
Presentación de la BMW S 1000 RR en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas