Presentación oficial del Peugeot 208 nacional

“Nos llena de orgullo presentar el Peugeot 208 fabricado en El Palomar”, dijo Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Peugeot, históricamente protagonista del segmento de los autos compactos (segmento B), revalida sus credenciales con un modelo que representa la máxima expresión de la visión de la marca, por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de Peugeot: excelencia, diseño y emoción.

Su nuevo diseño expresivo, joven y de proporciones homogéneas, mantiene el espíritu rupturista de Peugeot incluso con guiños a un pasado exitoso.

El nuevo Peugeot 208 incorpora una nueva evolución del Peugeot i-Cockpit®, con un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción (ADAS) propias de segmentos superiores.

 

La fabricación del Nuevo Peugeot 208 marca un antes y un después en la historia de Peugeot Argentina al tratarse de un proyecto industrial sin precedentes en el que se adaptó el Centro de Producción El Palomar para adoptar una de las innovaciones más importantes de Groupe PSA: la plataforma CMP.

Este vehículo llega con un brío extra al ser recientemente galardonado en Europa con el premio COTY al “Car of the year 2020”. 

Disponible en toda la red de concesionarios oficiales Peugeot y también desde Peugeot Store https://www.peugeotstore.com.ar/

“El Nuevo 208 revalida los valores de Peugeot en un segmento donde siempre fue protagonista, gracias a su diseño, prestaciones y tecnología. Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207 Compact, y 208) siempre fueron de vanguardia, han marcado historia y han sido capaces de conquistar a públicos variados en distintas geografías. Es por ese legado que hoy nos llena de orgullo presentar en Argentina el Nuevo Peugeot 208 fabricado en el Centro de Producción El Palomar”, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

La implementación de la Plataforma CMP en Palomar es un nuevo hito en la rica historia de Peugeot en Argentina. Sin dudas marcará un antes y un después por varios motivos:

Por la modernización que se realizó en el Centro de Producción El Palomar para poder adecuarse a todo nivel para trabajar con esta plataforma.

Es una de las plataformas más modernas de Groupe PSA, lo cual asegura la inclusión de la más alta tecnología a nivel confort y seguridad. Eleva los estándares de calidad a nivel mundial.

La plataforma CMP es global, ya que se produce en 4 continentes y 8 fábricas a nivel mundial (Francia, España, Eslovaquia, China, Argelia, Marruecos, Brasil y Argentina).

Es modular, porque adapta sus dimensiones para satisfacer las necesidades de los diferentes mercados, clientes y modelos de todo el mundo. Y multienergía: se puede optimizar para versiones térmicas y eléctricas en la misma línea de producción.

Con la incorporación de las ADAS a la gama, el Nuevo Peugeot 208 dispone de funciones de ayuda a la conducción de última generación inéditas su segmento:

Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia: en una instancia cercana a la colisión preseteada por el conductor (cerca- medio- lejos), se activa en primera instancia una alerta visual en el tablero y luego una alerta sonora. Entre 5 y 85 KM/h, el vehículo detecta objetos en el camino, aplicando el frenado autónomo de emergencia para evitar o reducir el impacto.

Lector de carteles de velocidad: Lee los carteles de velocidad, y sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor pueda incorporar en la velocidad crucero si lo desea.

Alerta de descanso: El sistema activa una alerta ni bien detecta que
el conductor no se detuvo después de dos horas de conducción a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que le sugiere al conductor hacer una pausa, acompañado de una señal sonora.
Si el conductor no respeta esta recomendación, la alerta se repite cada 1 hora hasta que el vehículo finalmente se detenga.

Visión Park 180º: La cámara de retroceso censa el perímetro del vehículo, generando una imagen virtual del entorno para tener disponible una vista superior, como si estuviésemos viéndolo desde arriba. Este sistema se complementa con los sensores de estacionamiento traseros y cámara gran angular de 180 grados.

Mantenimiento de línea del carril activo: Entre 65 y 180 km/h una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas marcadas en el camino. Con esta información, el vehículo interviene sobre la dirección eléctrica si fuera necesario, manteniéndolo dentro del carril.

Adaptación automática del entorno luminoso: Al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad.  En caso de detectar la cercanía de otro vehículo, el sistema automáticamente conmuta las luces a su posición original para evitar encandilarlo.

Alerta atención conductor por cámara​: Una cámara situada en la parte superior del parabrisas, evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el camino.​ La primera alerta es un mensaje en el panel de instrumentos “permanezca atento”, acompañado de una señal sonora. Después de 3 alertas, se proyecta el mensaje “haga una pausa” acompañado de una señal sonora más pronunciada.

Los siguientes son los precios, con garantía de tres años o hasta 100 mil kilómetros:

Peugeot 208 1.2 Like Manual, 1.210.300 pesos

Peugeot 208 1.6 Like Pack Manual, 1.309.000 pesos

Peugeot 208 1.6 Active Manual, 1.417.000 pesos

Peugeot 208 1.6 Active Tiptronic, 1.527.000 pesos

Peugeot 208 1.6 Allure Manual, 1.597.000 pesos

Peugeot 208 1.6 Allure Tiptronic, 1.707.000 pesos

Peugeot 208 1.6 Feline Tiptronic, 1.844.000 pesos

Peugeot 208 1.2T GT-Line Tiptronic, a la venta en enero de 2021.

Galería de fotos