Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Presentan el Ford Puma para el próximo Mundial de Rally

Este fin de semana se presentará el nuevo modelo con el que Ford competirá en 2022 en el Mundial de Rally. Reemplazará al Fiesta.
Presentan el Ford Puma para el próximo Mundial de Rally
Presentan el Ford Puma para el próximo Mundial de Rally

¿Será un regreso con gloria? Veinte años después, el nombre del Ford Puma regresa al Mundial de Rally. Aprovechando que este fin de semana se recupera el Festival de la Velocidad de Goodwood, M-Sport se ha trasladado hasta los terrenos del Duque de Richmond para presentar la imagen del que será definitivamente su Rally1 para la próxima temporada del WRC.

Tras debutar en 2011, el Ford Fiesta será reemplazado y será el SUV de la firma del ovalo, el Ford Puma, el que se encargue de competir a partir de 2022 en el campeonato intercontinental.

Además de la hibridación, una de las variantes más significativas del nuevo reglamento que va a aplicarse en el Mundial (WRC) a partir del próximo año tiene que ver principalmente con los chasis tubulares. Un regreso de la era de los Grupo B, que, en este caso, abre mayores posibilidades para que los fabricantes puedan evolucionar el modelo de turno que decidan exhibir por los tramos. Toda una ventaja a nivel de ingeniería respecto a las últimas generaciones de World Rally Cars -mucho más encorsetadas-, que Ford ha querido aprovechar para sacar al escenario el nuevo Puma.

Después de una década completa apostando por el Fiesta -sustituto del Focus a partir del Rally de Suecia del 2011, donde ganó con Mikko Hirvonen-, el fabricante norteamericano ha elegido su nuevo SUV deportivo para dotar de entidad al Rally1 híbrido que está desarrollando M-Sport, tomando como base hasta ahora, durante los ensayos efectuados estos últimos meses, el Fiesta vigente desde 2017.

Se trata de un modelo renacido el año pasado, con una idiosincrasia muy distinta al Puma original de principios de siglo, que llegó a competir en carreras como Kit-Car, con jóvenes promesas al volante como eran por aquel entonces François Duval y Jari-Matti Latvala. La primera maqueta del auto con la estética que lucirá el Rally1 híbrido desde el Montecarlo de 2022 se va a presentar al público este fin de semana, en el Festival de Goodwood.

Recibir mas informacion sobre
Presentan el Ford Puma para el próximo Mundial de Rally

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas