Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron el nuevo BMW Serie 2 coupé que llegaría en 2022

En Europa se lanzó con tres motorizaciones, incluye una híbrida. Se espera que llegue a la Argentina el próximo año importado de México.
Presentaron el nuevo BMW Serie 2 coupé que llegaría en 2022
Presentaron el nuevo BMW Serie 2 coupé que llegaría en 2022

Muchas marcas ya piensan en 2022, cuando todavìa estamos promediando en 2021. Por caso BMW, que presentó a nivel mundial la nueva generación del Serie 2 Coupé y la filial argentina confirmó que se pondrá a la venta en los concesionarios del país en algún momento de 2022. Se trata de una actualización en diseño, equipamiento y motorización, con cambios importantes frente al modelo actual.

BMW presentó su ya clásica coupé para el Segmento C (compacto) y, a diferencia del actual Serie 1, el nuevo Serie 2 mantiene la opción de tracción trasera en las versiones de entrada a gama, con una variante xDrive (integral) en las más potentes.

Este nuevo Serie 2 se fabricará en la planta que BMW Group tiene en San Luis Potosí (México), por lo que tiene grandes chances de llegar a la Argentina con arancel 0% de importación.

El nuevo Serie 2 se presentó en Europa en tres versiones: M240i xDrive Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 374 cv, 500 Nm y tracción integral), 220i RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 184 cv, 300 Nm y tracción trasera) y 220d RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbodiesel mild-hybrid, 190 cv, 400 Nm y tracción trasera).

La novedad mecánica más fuerte es la inclusión de una versión híbrida-leve. Es la intermedia 220d que combina un motor diésel de 190 CV con un sistema eléctrico de 48 voltios para ofrecer un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros. 

De acuerdo a la marca alemana, y segùn lo que reproduce el sitio especializado carsmagazine.com.ar, el nuevo Serie 2 Coupé ofrece un rendimiento superior al de su antecesor en términos de dirección, para la que promete una mayor precisión (es asistida eléctricamente con función Servotronic), y de comportamiento en curvas. La distribución del peso es 50:50 y ofrece un centro de gravedad más bajo.

La suspensión delantera es de doble regulación y la trasera, de cinco brazos. Y el M240i se distingue por un tren de rodaje específico, con amortiguadores adicionales para el eje delantero, y frenos y diferencial exclusivos para el eje trasero. Como opción, los clientes pueden incluir una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados eléctricamente.

En relación con el modelo al que reemplaza, el Serie 2 Coupé 2022 es 10,5 centímetros más largo (mide 4,53 metros) y 6,4 centímetros más ancho (1,83 metros). También aumenta la distancia entre ejes 5,1 centímetros para llegar a 2,74 metros. Y baja la altura 2,8 centímetros para una imagen más deportiva y un rendimiento superior.

El equipamiento es muy completo en seguridad y confort. Se destaca el BMW Live Cockpit Plus de serie, con instrumental de 5,1 pulgadas y display táctil multimedia de 8,8 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por el BMW Live Cockpit Profesional, con instrumental de 12,3 pulgadas y pantalla de 10,25 pulgadas.

También cuenta con numerosas tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero con función Stop & Go, el asistente activo de cambio de carril, la alerta por tráfico cruzado, la asistencia de marcha atrás y el control de distancia de estacionamiento, entre otros.

La configuración de la gama, con versiones, precios, motores y equipamiento del nuevo Serie 2 Coupé que llegará importado desde México al mercado local, será informada en 2022, cuando se realice el lanzamiento oficial.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron el nuevo BMW Serie 2 coupé que llegaría en 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas