Presentaron el nuevo BMW Serie 2 coupé que llegaría en 2022

En Europa se lanzó con tres motorizaciones, incluye una híbrida. Se espera que llegue a la Argentina el próximo año importado de México.

Muchas marcas ya piensan en 2022, cuando todavìa estamos promediando en 2021. Por caso BMW, que presentó a nivel mundial la nueva generación del Serie 2 Coupé y la filial argentina confirmó que se pondrá a la venta en los concesionarios del país en algún momento de 2022. Se trata de una actualización en diseño, equipamiento y motorización, con cambios importantes frente al modelo actual.

BMW presentó su ya clásica coupé para el Segmento C (compacto) y, a diferencia del actual Serie 1, el nuevo Serie 2 mantiene la opción de tracción trasera en las versiones de entrada a gama, con una variante xDrive (integral) en las más potentes.

Este nuevo Serie 2 se fabricará en la planta que BMW Group tiene en San Luis Potosí (México), por lo que tiene grandes chances de llegar a la Argentina con arancel 0% de importación.

BMW Serie 2 coupé 2022

El nuevo Serie 2 se presentó en Europa en tres versiones: M240i xDrive Coupé (seis cilindros, 3.0 turbonaftero, 374 cv, 500 Nm y tracción integral), 220i RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbonaftero, 184 cv, 300 Nm y tracción trasera) y 220d RWD Coupé (cuatro cilindros, 2.0 turbodiesel mild-hybrid, 190 cv, 400 Nm y tracción trasera).

La novedad mecánica más fuerte es la inclusión de una versión híbrida-leve. Es la intermedia 220d que combina un motor diésel de 190 CV con un sistema eléctrico de 48 voltios para ofrecer un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros. 

De acuerdo a la marca alemana, y segùn lo que reproduce el sitio especializado carsmagazine.com.ar, el nuevo Serie 2 Coupé ofrece un rendimiento superior al de su antecesor en términos de dirección, para la que promete una mayor precisión (es asistida eléctricamente con función Servotronic), y de comportamiento en curvas. La distribución del peso es 50:50 y ofrece un centro de gravedad más bajo.

BMW Serie 2 coupé 2022

La suspensión delantera es de doble regulación y la trasera, de cinco brazos. Y el M240i se distingue por un tren de rodaje específico, con amortiguadores adicionales para el eje delantero, y frenos y diferencial exclusivos para el eje trasero. Como opción, los clientes pueden incluir una suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados eléctricamente.

En relación con el modelo al que reemplaza, el Serie 2 Coupé 2022 es 10,5 centímetros más largo (mide 4,53 metros) y 6,4 centímetros más ancho (1,83 metros). También aumenta la distancia entre ejes 5,1 centímetros para llegar a 2,74 metros. Y baja la altura 2,8 centímetros para una imagen más deportiva y un rendimiento superior.

El equipamiento es muy completo en seguridad y confort. Se destaca el BMW Live Cockpit Plus de serie, con instrumental de 5,1 pulgadas y display táctil multimedia de 8,8 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por el BMW Live Cockpit Profesional, con instrumental de 12,3 pulgadas y pantalla de 10,25 pulgadas.

BMW Serie 2 coupé 2022

También cuenta con numerosas tecnologías de asistencia a la conducción, como el control de velocidad crucero con función Stop & Go, el asistente activo de cambio de carril, la alerta por tráfico cruzado, la asistencia de marcha atrás y el control de distancia de estacionamiento, entre otros.

La configuración de la gama, con versiones, precios, motores y equipamiento del nuevo Serie 2 Coupé que llegará importado desde México al mercado local, será informada en 2022, cuando se realice el lanzamiento oficial.

BMW Serie 2 coupé 2022