Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron el rediseño del Hyundai Creta

Hyundai presentó el rediseño del B-SUV en el Salón de Indonesia, con nueva "trompa" y mejoras tecnológicas.

Presentaron el rediseño del Hyundai Creta
Presentaron el rediseño del Hyundai Creta

Hyundai presentó el restyling de la segunda generación de su SUV Creta y lo hizo en el Salón de Indonesia, país donde será producida. Además, suma algunas novedades tecnológicas que le aportan algo más de sofisticación.

El Hyundai Creta fue presentado a nivel global en 2019 y luego de las críticas que despertó su singular "trompa" o sector frontal, la marca coreana lo modificó por completo, adaptándolo además a su actual filosofía de diseño.

Aprovechando el inicio de producción en Indonesia, el B-SUV incorporó un restyling que busca asemejarlo a su hermana mayor, la Tucson, lo que hizo que todo el frente sea modificado.

La Creta ahora adopta una enorme parrilla en forma de V que se extiende hacia las luces diurnas de Led, mientras que los faros principales estarán ubicados más abajo, con un diseño más estilizado.

Como detalle extra, la parte inferior de la parrilla y el paragolpes agregan un aplique en color aluminio que lo destacan aún más, aunque algunos señalan cierto parecido con el nuevo Mitsubishi Outlander. De esta manera, el Sport Utility ganará una imagen más moderna y agraciada. De perfil, sólo recibió nuevas llantas de aleación y un aplique en el mismo tono que el del sector frontal al igual que en el paragolpes trasero.

INTERIOR

El tablero luce trazos más rectos, destacándose la enorme pantalla táctil ubicada en posición vertical, cuyo marco se extiende sobre la consola central e inferior, hasta el túnel central. Como novedad, al menos para el mercado indonesio, incorporó un instrumental 100% digital con un display de 10,25”. Sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto y Apple CarPlay sin cables, techo solar, iluminación ambiental, control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y detector de fatiga forman parte del listado de equipamiento, ítems que también están presentes en la versión producida en Brasil.

MOTORIZACION

Mecánicamente, en el país asiático sólo contará con un austero motor naftero 1.5 de 115 CV asociado a una caja manual de 6 marchas o a una caja automática CVT. Por su parte, en Brasil se comercializa con el nuevo propulsor naftero 1.0 T-GDI (turbo, con inyección directa) de 120 CV y 17,5 kgm de torque asociado sólo a una caja automática de 6 velocidades para las versiones más accesibles e intermedias, mientras que la tope de gama cuenta con un 2.0 (aspirado) de 157 CV (167 CV a etanol) y 20,6 kgm de par, acoplado a una transmisión automática de 6 marchas. En todos los casos, la tracción es delantera y se eliminó la opción manual.

Considerando que el B-SUV acaba de ser presentado en el país vecino y que debería llegar a nuestro país el año que viene, este restyling recién sería incorporado hacia 2025.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron el rediseño del Hyundai Creta

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas