Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron la nueva generación del Subaru WRX

Con espíritu de rally, la nueva generación del Subaru WRX 2022 fue presentada en Estados Unidos, con nuevo motor y opción de caja manual.
Presentaron la nueva generación del Subaru WRX
Presentaron la nueva generación del Subaru WRX

Subaru es la marca referente del rally aunque hace un tiempo que no participa en el campeonato Mundial del rally. La marca, sin embargo, sigue presente en diferentes campeonatos nacionales y regionales de todo el mundo y en Argentina sobreviven en competencias provinciales y regionales con el Impreza. El modelo base es siempre el mismo: el WRX, que hace ya dos generaciones no se llama Impreza, aunque comparte componentes con el clásico modelo del Segmento C, compacto.

Hace pocos días Subaru presentó en Estados Unidos, que es su mercado más importante en todo el mundo, una nueva generación del WRX. Este vehículo estrena una nueva plataforma, un nuevo motor, más torque y mantiene la opción de caja manual, para conservar intacto el espíritu del rally.

ESTRUCTURA

Para esta nueva versión se estrena la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP, por sus siglas en inglés), que ofrece un centro de gravedad más bajo y una resistencia a la torsión incrementada en 28%. Esta base estructural también permite incorporar algunas soluciones tomadas de autos de competición, como barras estabilizadoras ancladas directamente a la carrocería (para eliminar el rolido) y mayor recorrido en las suspensiones (para mejorar la capacidad de tracción fuera del asfalto). Los amortiguadores son de dureza variable, con niveles de seteos Normal, Comfort y Sport.

MOTOR

El motor Bóxer 2.0 turbo del anterior WRX fue reemplazado por un nuevo cuatro cilindros Bóxer 2.4 turbonaftero. Mantiene los mismos valores de potencia y torque, pero disponibles desde menores revoluciones: 270 cv a 5.000 rpm (en lugar de 5.600) y 350 Nm a 2.000 rpm (antes, 5.200 rpm).

CAJA

Lo que podría ser una mala noticia es que conserva la caja automática CVT, que Subaru ahora llama Performance Transmisison, pero sigue teniendo variador continuo y ocho marchas preprogramadas. De todos modos se conserva la opción de caja manual de seis velocidades. Mantiene la tracción integral permanente, por medio del sistema Symmetrical All-Wheel Drive.

CONFORT Y TECNOLOGIA

Es un auto de alta performance, pero no resigna tecnología ni confort. Estrena equipo de audio Harman Kardon y pantalla multimedia vertical de 11.6 pulgadas. También viene de serie con las asistencias de conducción (ADAS) de Subaru, el famoso EyeSight. En opción, butacas deportivas Recaro.

VERSION EXTREMA

Más adelante llegará la versión más extrema y deportiva, desarrollada sobre la base de este nuevo WRX. El nuevo Subaru STi se presentará el año que viene y promete tener aún más potencia. “Leyenda del Rally, para la próxima generación”, es el anticipo que hizo Subaru.

En nuestro mercado, los actuales Subaru WRX CVT, WRX Manual y STi Manual siguen a la venta en la Argentina, con precios entre 50 mil y 87 mil dólares.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron la nueva generación del Subaru WRX

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas