Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Presentaron la Toyota SW4 Diamond y SRX MY2022

Toyota presentó una versión de la SW4 con detalles estéticos exclusivos y mayor equipamiento de confort y seguridad. Mantiene el motor turbodiesel 1GD de 204 CV y 500 Nm de torque, asociado a la caja automática de 6 marchas. 

Presentaron la Toyota SW4 Diamond y SRX MY2022
Presentaron la Toyota SW4 Diamond y SRX MY2022

Toyota Argentina presentó una nueva versión en la gama de la exitosa SW4 antes de fin de año. Se trata de la esperada versión Diamond que había sido anticipada a los miembros del Club Toyota y que también había sido confirmada en Brasil, a la que sólo resta la incorporación de la variante con estética deportiva GR-Sport.

En el caso de la Diamond, el SUV retoma la denominación utilizada en la serie anterior para identificar a la variante tope de gama, que se diferencia de las otras por detalles estéticos exclusivos y más equipamiento.

Con la llegada de esta versión, la SRX también recibió una actualización como parte de la especificación Model Year 2022, con nuevos ítems de confort y seguridad.

Es una versión que se convierte en la nueva tope de gama del SUV basado en la Hilux. Para diferenciarla del resto del portfolio, cuenta con detalles estéticos exclusivos y un mayor nivel de refinamiento en el interior, con revestimientos bitono, terminaciones más vistosas y más equipamiento.

Estéticamente, su diseño está inspirado en la Fortuner Legender que se comercializa en algunos mercados asiáticos: se destaca por faros full Led y parrilla más fina junto con un paragolpes con diseño específico, al igual que las llantas de aleación. También posee pintura bitono, con el techo de color negro en contraste con la carrocería. Puertas adentro, sobresale por el tapizado beige e ítems de confort y tecnología exclusivos.

Al igual que la Hilux, la versión SRX incorpora climatizador automático bizona, cámaras con visión de 360º, alerta de tráfico cruzado trasero y alerta de punto ciego. Asimismo, el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense agrega una nueva función al sistema de pre-colisión frontal: detección de peatones y ciclistas.

Confort

La versión SRX cuenta con computadora de a bordo con display a color de 4,2”, selector electrónico de tracción 4×4, salidas de 220V y 12V, espejos eléctricos rebatibles con luz de giro incorporada, protector de cárter, tapizado de tela, butacas con regulación manual, volante multifunción forrado en cuero, modos de conducción ECO, Norm y Sport, levantavidrios eléctricos con one touch, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, climatizador automático digital bizona con salidas para plazas traseras, tapizado de cuero, estribos cromados, butacas delanteras con función de ventilación, equipo de audio JBL con 10 parlantes y subwoofer, sistema multimedia con pantalla táctil de 8” compatible con Android Auto/Apple CarPlay, USB, Bluetooth, cámara de retroceso, navegador y TV digital.

La versión Diamond agrega portón trasero con apertura manos libres, tapizado de cuero microperforado de color beige, cubrealfombras de diseño Diamond, climatizador automático bizona, cargador inalámbrico para smartphones, puertos USB en plazas traseras y llave exclusiva Diamond.

Seguridad

Toda la gama dispone de 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, Control de Estabilidad, Control de tracción, Control de tracción activo, Asistente de Descenso en Pendientes, Asistente de arranque en pendientes, Control de balanceo de tráiler, anclajes Isofix, cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas, con pretensionador y limitador de fuerza para conductor y acompañante.

A partir de la versión SRX incluye el paquete de asistencias a la conducción Toyota Safety Sense con control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril involuntario y encendido/apagado automático de luces altas. Además, ahora agrega sistema de visión de 360º, alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero.

Mecánica

No hay cambios en este aspecto, manteniendo el motor diesel 1GD que en su última actualización recibió una actualización en su electrónica y un nuevo turbocompresor, pasando de los 177 CV y 420/450 Nm de torque a erogar 204 CV y 500 Nm de par en las versiones AT (420 Nm en las MT). Conserva la transmisión manual de 6 velocidades o la caja automática con convertidor de par, también de 6 marchas. La versión Diamond sólo está disponible con caja automática. Todas cuentan con sistema de tracción 4×4 con reductora y bloqueo de diferencial.

Colores: cuatro opciones disponibles, con los nuevos tonos Blanco Perlado con techo Negro; y Plata Metalizado con techo Negro, sumados a los ya conocidos Negro y Gris Oscuro.

Precios y garantía:

  • Toyota SW4 SR 4×4 AT: $7.179.000
  • Toyota SW4 SRX 4×4 MT: $7.508.000
  • Toyota SW4 SRX 4×4 AT: $7.701.000
  • Toyota SW4 Diamond 4×4 AT: $8.048.000
  • Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Presentaron la Toyota SW4 Diamond y SRX MY2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas