Límite de Pista
PreViaje 4: ¿Cuál será el tope de precios de hoteles y qué significarán los valores de referencia de los paquetes turísticos?
Estando acordados los montos, en los próximos días el Ministerio de Turismo anunciará a partir de cuando se podrán realizar los gastos en viajes.
- PreViaje 4: Hay arreglo de precios, ¿cuál será el monto de referencia y el máximo?
-
Larreta anunció la Boleta Única Electrónica: ¿qué es y cómo se votará en CABA?
-
5 Seconds of Summer vuelve a Argentina, ¿cuándo salen las entradas?
-
Super Mario Bros: ¿Qué récord superó la película animada?
Cada vez falta menos para el lanzamiento de la cuarta edición del programa PreViaje, mediante el cual el gobierno reintegra un porcentaje de los gastos que los turistas realicen en sus respectivos viajes.
Leer además: Flybondi 3.0: ¿Cómo renombrar o transferir el pasaje?
El miércoles, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezó una reunión con los representantes de los diferentes sectores involucrados, en el que se firmó el acuerdo que sienta los precios máximos de los hoteles y los valores de referencia de los paquetes turísticos.
El período de vigencia de los viajes del programa será entre mayo y junio, y los solicitantes tendrán un margen de 10 a 15 días únicamente para comprar los servicios. Además, a diferencia de la edición 2022 en la que el tope de reintegro fue de $70.000, en este caso la suma ascenderá a $100.000.
¿Cuál será el tope de precio de hoteles?
El acuerdo establece un precio máximo que los hoteles de diferentes categorías y en diferentes locaciones del país, podrán ofrecer por una noche en una habitación doble durante los meses de mayo y junio, durante los que estarán vigentes los beneficios del programa.
¿Qué significan los valores de referencia de los paquetes turísticos?
En cuanto a los paquetes turísticos, no habrá una tarifa máxima, sino un valor de referencia. El mismo no funcionará como techo, sino simplemente como una guía para aquellos que busquen opciones. Sin embargo, las agencias serán fiscalizadas y deberán mantener precios considerables para no quedar fuera del programa.