Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Primer lanzamiento de Chevrolet: Onix Premier turbo

Chevrolet empezò 2020 con el lanzamiento de las versiones tope de gama del Onix con nuevo motor Ecotec 1.0 turbo de 116 CV con una caja manual o automática.
Primer lanzamiento de Chevrolet: Onix Premier turbo
Primer lanzamiento de Chevrolet: Onix Premier turbo

Chevrolet puso primera y en el recien llegado 2020 ya tiene su primer lanzamiento, que ompleta la gama de los Onix que se conocieron hace muy poco tiempo. Luego del arribo al mercado argentino de los nuevos Chevrolet Onix y Onix Plus a fines de noviembre pasado, la gama del modelo se amplía desde este verano con el inicio de la comercialización local de la versión Premier con motor 1.0 turbo y la opción de transmisión manual de cinco marchas o automática de seis velocidades. Este propulsor naftero de tres cilindros que entrega una potencia de 116 CV y 16,3 kgm de torque, se encuentra disponible tanto para la variante hatch como sedán.

Otros elementos diferenciales del nivel tope de línea Premier son los faros delanteros tipo proyector y luces de conducción diurna de led. Del exterior también se destacan las llantas de aleación de 16 pulgadas de diseño exclusivo.

En realidad se trata de la versión tope de gama de los nuevos hatchback y sedán de Chevrolet para el Segmento B (chico). Complementa la oferta de los nuevos Onix y Onix Plus lanzados en noviembre 2019. Los nuevos Onix llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

PARA TENER EN CUENTA

Vienen equipados con motor de tres cilindros 1.0 turbonaftero (116 cv y 160 Nm). Además cuentan con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas, con tracción delantera. Es la versión más potente del Onix, que por primera vez ofrece una versión con turbo. 

En Brasil todas las unidades producidas recibieron una actualización del software del motor, y las unidades para el mercado argentino ya llegan con esa actualización de software.

LOS DETALLES

Con respecto a los Onix 1.2, los 1.0 Turbo Premier tienen el siguiente equipamiento exclusivo: llantas de aleación de 16 pulgadas, faros con proyector y luces diurnas de leds, faros traseros de leds, alerta de punto ciego, sensores de estacionamientos (delanteros, traseros y laterales), volante revestido en cuero, climatizador, control de crucero, sistema de estacionamiento semiautomático (Easy Parking) y tapizados Premium. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

La versión de entrada de gama cuenta con aire acondicionado, dirección eléctrica, llave tipo navaja, computadora de a bordo, limitador de velocidad, volante multifunción, indicador de cambio de marcha, sistema follow-me home, levantavidrios eléctricos con one touch, entrada de 12V, cierre centralizado, radio AM/FM con lector de MP3/WMA, Bluetooth y USB con cuatro parlantes y revestimientos interiores Jet Black (negro).

La versión LT agrega sensores de estacionamiento, parrilla con detalles cromados, llantas de aleación de 15”, instrumental con display de 3,5” TFT, asiento del conductor regulable en altura y sistema multimedia MyLink 3 con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple CarPlay con 6 parlantes.

 

La versión Premier suma encendido automático de faros, faros delanteros con proyectores, cámara de retroceso, asistente de estacionamiento automático (Easy Park), llantas de aleación de 16”, climatizador automático, cargador inalámbrico, columna de dirección regulable en altura y profundidad, control de velocidad crucero, apoyabrazos central, encendido por botón, revestimientos interiores Jet Black y Medium Ash Gray (negro y gris) o Jet Black y Maple Sugar (negro y beige).

Otra novedad importante en cuanto a conectividad, es que, al igual que el Cruze Premier, la versión tope de gama también ofrecerá Internet y WiFi 4G a bordo, así como cargador inalámbrico para dispositivos electrónicos y encendido por botón.

MEJORAS EN SEGURIDAD

Es uno de los grandes avances y principales pilares de esta nueva generación del Onix, ya que cuenta con una estructura completamente nueva y reforzada junto con un nivel de equipamiento de los más completos en su segmento, características que le valieron las 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP en Protección de Ocupante Adulto e Infantil y el premio Advanced Award por Protección a Peatones, tanto para la versión hatchback como para el sedán.

Toda la gama dispone de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD, control de tracción, control de estabilidad, indicador de presión de los neumáticos, cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, aviso sonoro de cinturón de seguridad y anclajes Isofix. Las versiones Premier agregan alerta de punto ciego.

Cuentan con garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y los precios de las diferentes versiones son: Chevrolet Onix Turbo Premier MT5: $1.048.900, Chevrolet Onix Turbo Premier AT6: $1.126.900, Chevrolet Onix Plus Turbo Premier MT5: $1.078.900 y Chevrolet Onix Plus Turbo Premier AT6: $1.153.900.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Primer lanzamiento de Chevrolet: Onix Premier turbo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas