Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Argentinos en el exterior

Primer podio para López en Nürburgring en el WEC

José María López, a bordo del Toyota N°7, terminó tercero en las 6 Horas de Nürburgring junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi y subió por primera vez al podio en el Mundial de Resistencia.
Primer podio para López en Nürburgring en el WEC
Primer podio para López en Nürburgring en el WEC

Será un día difícil de olvidar para el piloto argentino, ya que después del gran trabajo que realizó en las 24 Horas de Le Mans pese al abandono sobre el Toyota N°9, “Pechito” recuperó su butaca en el auto N°7 y trepó al tercer escalón del podio en Nürburgring. La victoria fue para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.

En la primera parte de la competencia, Kamui Kobayashi estuvo al volante del Toyota N°7 y trató de realizar una buena diferencia sobre el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley.

LEER MÁS: López está tercero en el WEC

En la tercera colocación y a una diferencia de más de dos segundos estaba el Porsche N°1, quien manejó André Lotterer. Mientras el Toyota N°8 de Sebastién Buemi tuvo problemas con la bomba de aceite y debió ingresar a la zona de boxes, cuando regresó a la pista se posicionó quinto en el pelotón.

Las 6 horas de Nürburgring llegaban a la primera hora de carrera y la posición de privilegio cambiaba de dueño, ya que el Porsche N°2 superaba al Toyota N° 7, que ya era manejado por “Pechito” López. El que aprovechó esta situación fue el auto de la marca alemana N°2, ya que se acercó rápidamente y lo doblegó para ser el nuevo segundo.

Luego de estar al volante del Toyota N° 7 durante 66 vueltas, López se bajó de su auto en la tercera posición, en un turno donde no tuvo errores y circuló en un ritmo parejo. Primero y segundo seguían los Porsche N°1 y N°2.

Los autos de la marca alemana, cuando faltaba más de una hora para la bandera a cuadros, estiraban la diferencia sobre el Toyota N°7, que era tripulado por Mike Conway, mientras que en una gran recuperación, el auto de la marca japonesa N°8, comandado por Kazuki Nakajima estaba cuarto después de lo que había sido un difícil arranque.

LEER: MÁS: Porsche el más rápido del viernes 

Sobre el final de la competencia, Porsche aprovechó la última detención en boxes para dejarle la primera posición al vehículo N°2, quien estaba como escolta en el pelotón. El Toyota N°7 también iba a la zona de boxes para recargar combustible y luego de esta situación las principales ubicaciones estaban definidas.

Finalmente fue victoria para el Porsche N°2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley. La segunda posición la ocupó el auto de la marca alemana N° 1 de André Lotterer Nick Tandy y Neel Jani. Mientras que al podio lo cerró el Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Micke Conway.

La próxima fecha del Mundial de Resistencia será el 3 de septiembre en las 6 Horas de México.

MIRÁ EL RESUMEN DE LA CARRERA

 


Recibir mas informacion sobre
Primer podio para López en Nürburgring en el WEC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas