Primer triunfo de Barrichello JR en Indianápolis

Eduardo Barrichello, hijo de Rubinho, ganó en Indianápolis por primera vez en la USF2000

Eduardo Barrichello se anotó su primera victoria en el Road to Indy, durante la primera competencia de la USF2000 de la semana en el circuito mixto de Indianápolis.

El hijo del ex piloto de Fórmula 1, Rubens,  protagonizó un gran duelo final contra su compatriota “Kiko” Porto, quien obtuvo su primera pole y comandó las acciones durante gran parte del recorrido, conteniendo inicialmente los embates de Jack William Miller, quien tuvo un problema en su alerón trasero.

Aunque llegó a tener una desventaja mayor a 2.5 segundos, un grupo que comandaron Reece Gold, Barrichello y Josh Green comenzaron a recortar la distancia a Porto, pegándose al líder a cinco vueltas del final.

Fue a cuatro giros de la conclusión cuando Barrichello JR. aprovechó un error de Gold y tomó el segundo sitio; después de ataques incesantes, se apoderó de la primera posición al llegar a la Curva 2, tras el penúltimo paso por meta.

Es la primera victoria en 22 participaciones en la categoría para el integrante de Pabst Racing.

Gold y Porto, representante de DEForce Racing, completaron el podio, en un evento en el que la racha ganadora de Christian Rasmussen (Jay Howard) terminó, luego de cruzar la meta en sexto, en parte gracias a una excursión al pasto que sufrió en el arranque.

De cualquier manera, el danés tiene ventaja de 76 puntos sobre Gold en el campeonato.

La actividad de este viernes arrancará con una segunda calificación  que ordenará la grilla para la Carrera 2.

La tercera y última carrera que comenzará por la tarde.

dudu barrichello

Con este triunfo de "Dudu",  el simpático piloto de Toyota Gazoo Racing, Rubinho, tendrá más de un motivo para festejar