Noticias de hoy

EXCLUSIVO: TC2000: la polémica entre Leo Pernía y Felippo desde adentro

Carburando

Argentinos en el exterior

Primera pole de Girolami en WTCC

El argentino Nestor Girolami dominó la clasificación de la séptima fecha del WTCC, disputada en el nuevo circuito de Ningbo, en China. Esteban Guerrieri se ubicó séptimo.
Primera pole de Girolami en WTCC
Primera pole de Girolami en WTCC

Nestor Girolami partirá desde la pole en la séptima fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) tras una entretenida sesión clasificatoria en el nuevo circuito internacional de Ningbo, en China, mientras que el otro argentino presente, Esteban Guerrieri se ubicó en el séptimo lugar.

El piloto del equipo Polestar Cyan Racing Volvo superó al Honda Civic de Norbert Michelisz, logrando su primera pole position en la categoría, por lo que largará desde el primer puesto en la carrera principal del domingo en la pista de 4,015 kilómetros.

“Wow, por fin”, dijo un Girolami encantado. “El equipo hizo un trabajo fantástico. Hace dos días estábamos buscando mi problema, la famosa vibración que finalmente se fue. Estoy muy feliz, es bueno para mi confianza. Estoy aquí para pelear, para ayudar a mis compañeros de equipo y luchar por Volvo para el campeonato“, agregó el argentino.

Su compañero de equipo, Thed Björk, marcó el mejor tiempo en la Q1 en una pista que se estaba secando rápidamente tras las lluvias, dejando detrás a Girolami, Rob Huff, Michelisz y Gabriele Tarquini. En la primera sesión fueron eliminados, Mehdi Bennani con su Citroën, que se quejó de problemas de preparación para explicar su falta de ritmo, mientras que el holandés Tom Coronel, Daniel Nagy y Filipe de Souza tampoco pudieron pasar el corte.

LEER MÁS: Esteban Guerrieri continúa en WTCC hasta fin de año

Tarquini fue la estrella de la decisiva Q2, que decide a los cinco primeros para la Q3 y el orden inicial para la primera carrera con grilla inversa. El italiano marcó el mejor tiempo seguido de Girolami, Michelisz, Björk y Huff.

Tom Chilton, Esteban Guerrieri, Nicky Catsburg y John Filippi no pasaron el corte, mientras que Yann Ehrlacher fue décimo y saldrá desde la DHL Pole para la open race del domingo.

Huff fue el primero en marcar tiempo en la Q3, pero su vuelta fue inmediatamente superada por Björk, que fue 0.3s más rápido que el piloto británico. Luego, Michelisz rebajó el tiempo del sueco, por 0.2s.

Las condiciones parecían mejorar a medida que Girolami saltaba a la pista, estableciendo un tiempo de 1:58.049s, 0.3s más rápido que Michelisz. El turno era para Tarquini, pero sufrió un despiste y finalmente clasificó quinto.

Girolami y Michelisz partirán en primera línea, mientras que Björk y Huff comenzarán la carrera principal en la segunda fila.

En tanto, Esteban Guerrieri, con el Chevrolet Cruze del Campos Racing se ubicó en la séptima posición, a ocho décimas de su coterráneo.

La primera ronda de WTCC de China será el domingo a las 14.30 p.m. hora local.

 


MAC3:

El equipo Polestar Cyan Racing con los tres Volvo S60s derrotó al trío de Honda Civic WTCC del Castrol Honda WTC Team en la MAC3 del FIA WTCC de China en el nuevo circuito de Ningbo International.

Los Volvos, liderados por el poleman, Nestor Girolami, establecieron el mejor tiempo en las dos vueltas bajo unas condiciones complicadas. Los Hondas tenían que bajar el 4:05.191s marcado por los hombres de Volvo.

Gabriele Tarquini repitió el error de la clasificación y junto a Norbert Michelisz y Ryo Michigami, no pudieron superar el tiempo de los Volvo. Su error dejó al equipo a más de cuatro segundos de los Volvos al final de la primera vuelta, una brecha muy amplia, e imposible de mejorar. Terminaron 4,7sg por detrás del equipo  Polestar Cyan Racing.

El resultado permitió que Volvo ahora se encuentre a solo dos puntos de Honda en el campeonato de equipos.

Recibir mas informacion sobre
Primera pole de Girolami en WTCC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas