Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Pista

Primera pole para Ciccarelli

Sobre el Chevrolet Corsa, lideró la clasificación en La Plata, seguido de Telo y Cerretti.
Primera pole para Ciccarelli
Primera pole para Ciccarelli

Andrés Ciccarelli se quedó  con su primera pole position en la Clase 2 del Turismo Pista, al liderar la clasificación en el autódromo de La Plata, además de sumar el primer punto en juego del fin de semana.

La clasificación se ponía en marcha con la presencia en pista del Grupo B, donde Claudio Cruzado sobre su Fiat Uno lograba marcar la primera referencia y dominaba en el grupo, pero rápidamente aparecía Facundo Meza Campos y luego de un giro de 1;48,420 lograba quedarse con el mejor registro por delante del piloto de Los Cardales y de Nicolás Bulich, quien se involucraba en tercera posición con el Chevrolet Celta. En dicho ordenamiento y sin mayores alternativas, se completaba la chance de clasificación para el grupo que abrió pista en el turno clasificatorio de la Clase Dos y que daba una muestra del estado del piso y de la imposibilidad de bajar los tiempos alcanzados en la mañana y parte de la tarde.

En el siguiente grupo, Juan Benedetti logró mostrarse como protagonista consiguiendo un registro que no le alcanzaba para dominar la tanda, pero sí para ser el más rápido del grupo y ser escolta de Meza Campos en la general. Por su parte, Matías Signorelli lograba repetir parte de lo realizado en los entrenamientos  previos para ser nuevo cuarto. Todo esto se modificaba en los últimos minutos de la tanda, ya que Pablo Minardi luego de intentos frustrados por cerrar vuelta, finalmente se quedaba con lo mejor del grupo y siendo segundo en la general con un tiempo que lo dejaba a 0.172 del piloto chaqueño, quien sostenía la pole de manera parcial.

El último grupo en salir a pista estaba integrado por los mejores ubicados en el campeonato y las alternativas se producían rápidamente ya que Luis Bessone actual líder del campeonato y Fernando Lastau, segundo en el mismo, quedaban a un lado del trazado y ello derivaba en la aparición de la bandera roja neutralizando la tanda cuando nadie había cerrado vuelta rápida. Una vez solucionado este inconveniente se relanzó la actividad en pista y comenzó a definirse la clasificación con total normalidad. Andrés Cicarelli fue quien pudo marcar la primera referencia para dominar las alternativas sobre Joaquín Telo, quien no podía repetir lo de los ensayos previo y se ubicaba finalmente segundo. Renzo Cerretti, Leandro Elizalde y Joaquín Volpe fueron los destacados en el grupo, metiéndose también entre los mejores de la general.

Tras el final de la actividad,  la tabla general quedó compuesta por Andrés Cicarelli, Joaquín Telo y Renzo Cerretti, quienes serán los que abran el camino en cada una de las series, mientras que Leandro Elizalde, Joaquín Volpe, Pablo Minardi, Juan Benedetti, Fabio Torres, Rafael Fossaceca y Claudio Cruzado con el mejor Fiat Uno cerraron los mejores diez de la clasificación, donde quedó finalmente excluido Facundo Meza Campos por técnica y catorce fueron los autos que se encerraron en el primer segundo de diferencia.

La próxima actividad de la divisional será en la jornada de mañana sábado, donde se llevaran a cabo las series a partir de las 10:50 hs.

Recibir mas informacion sobre
Primera pole para Ciccarelli

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas