Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Argentinos en el exterior

Primera victoria de Colapinto en Fórmula 3

En un final cerrado, el de Pilar pudo superar a Caio Collet y encaminarse al triunfo en Imola. Martins y Crawford lo acompañaron en el podio.

Primera victoria de Colapinto en Fórmula 3
Primera victoria de Colapinto en Fórmula 3

Franco Colapinto se impuso en la carrera Sprint de la Fórmula 3 en el circuito de Imola, escenario de la segunda fecha de la temporada. Víctor Martins y Jak Crawford terminaron como escoltas.

Tras haber clasificado en el puesto número 12, Colapinto se benefició con la inversión de grilla para la final sabatina y partió desde la pole position. Sin embargo, el de Pilar no pudo capitalizar su lugar de salida, ya que Caio Collet lo superó en la cuarta vuelta y lo dejó segundo.

El joven del Van Amersfoort Racing se mantuvo detrás del brasileño, pero sobre el final también debía cuidarse de la presión de Isack Hadjar, quien venía avanzando desde atrás. En el giro número 13 se neutralizó la prueba por el despiste que involucro a Reece Ushijima y Federico Malvestiti.

La velocidad reapareció a tres vueltas para la bandera a cuadros y allí se sucedieron las novedades, Colapinto pudo dar cuenta de Collet en el epílogo de la carrera y se benefició con el toque el brasileño tuvo con Hadjar para llegar a la línea de sentencia con tranquilidad.

De esta manera, el representante nacional logró su primera victoria en la tercera categoría en la escalera hacia la Fórmula 1, secundado por Martins y Crawford, quienes definieron el podio de forma agónica.

La continuidad de la actividad de la Fórmula 3 será mañana a las 3:50 (Hora Argentina) con la disputa de la Feature Race.

Recibir mas informacion sobre
Primera victoria de Colapinto en Fórmula 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas