Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Primeras unidades de Renault Alaskan llegaron a Brasil

Se trata de un envío de las primeras unidades confirmado por medios de Brasil. ¿Alaskan llegará para quedarse en el país vecino?
Primeras unidades de Renault Alaskan llegaron a Brasil
Primeras unidades de Renault Alaskan llegaron a Brasil

Se concreta un paso importante para la llegada de la pick up de Renault a mercados del continente, en especial el de Brasil. Cabe tener en cuenta que en 20020 cuando comenzó la demorada producción de la Renault Alaskan en la planta cordobesa de Santa Isabel, se aclaró de entrada que el modelo sería exclusivo para la venta en Argentina, sin planes de exportación.

Sin embargo, en mayo pasado, el CEO de Renault Argentina, Pablo Sibilla, reveló que estaba en negociaciones para enviar la pick up Alaskan cordobesa a mercados como los de      Chile, Colombia y Brasil. Lo revelaron medios especializados y fue publicado en en esta web.

En los últimos días se conoció la noticia de un primer embarque, con un pequeño lote de Alaskan, que acaba de llegar a Brasil. Las fotos que se publicaron en el sitio especializado de  nuestro país autoblog.com.ar, fueron publicadas por un portal brasileño.  Algunas imágenes muestran a las camionetas Alaskan desembarcando en un puerto y otras ingresando en un camión mosquito al centro de desarrollo que Renault tiene en Curitiba, vecina a su planta de São José dos Pinhais.

Además, el sitio Motor1 Brasil consultó a la filial de Renault en ese país acerca de estas unidades: “La Alaskan es un producto importante para expandir la participación de Renault en Brasil, compitiendo en un segmento extremadamente peleado. Estamos trabajando para traer el vehículo a Brasil, pero por el momento la ecuación económica no es rentable”.

En Brasil, sin embargo, ya se venden varios modelos de pick-ups fabricados en Argentina como la Toyota Hilux (líder del mercado vecino desde hace dos años), Ford Ranger, Volkswagen Amarok y hasta la Nissan Frontier, que comparte casi todos los componentes y la misma línea de producción con la Alaskan.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Primeras unidades de Renault Alaskan llegaron a Brasil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas