Primicia: El ex-campeón argentino, Maxi Scheib, al mundial de Superbike

Un Superbike Argentino de exportación. El ex-campeón argentino de Super Sport, Maxi Scheib, firmaría entre jueves y viernes con el equipo Orelac Racing y junto a Leandro Tati Mercado, recientemente fichado por el equipo Motocorsa Ducati, serán los representantes surgidos del motociclismo argentino en el WorldSBK, mundial de Superbike 2020.

El team Orelac Racing, comenzó un ciclo de renovación. Primero fichó al turco Cän Oncu, para el mundial de Super Sport y ahora sumaría a Maximilian Scheib, reciente campeón español de Superbike, para la categoría reina del WorldSBK.

El team dirigido por el español José Calero, terminó su vínculo con Leandro Tati Mercado a fin de esta temporada y comenzó una nueva etapa. Primero fichando a Cän Oncu para el mundial de Super Sport. Oncu fue campeón de la Red Bull Rookie Cup y entró en la historia de MotoGP cuando con apenas 16 años debutó en Moto3 como Wild Card (invitado) y ganó el Gran Premio de la Comunidad Valenciana 2018. Y ahora, poniendo la mira en Maxi Scheib, piloto nacido en Chile que pasó su vida deportiva formándose en el Campeonato Argentino de Velocidad (Superbike Argentino) donde fue campeón de Super Sport B con tan solo 14 años en 2009 y luego ganó el título de la categoría Super Sport A, en 2015.

Además, el Orelac Racing Verd Natura ha firmado un acuerdo con el team Provec, quienes se encargarán del área técnica del equipo y contará con toda la artillería de Kawasaki oficial.

MAXI SCHEIB, NACIDO Y FORMADO EN EL MOTOCICLISMO ARGENTINO 

Su coronación como campeón de Super Sport en la Argentina le permitió impulsar su carrera internacional participando con éxito en el mundial de Superstock 1000 y este año coronándose campeón del ESBK (Campeonato Español de Superbike) el torneo nacional más importante del mundo del cual surgieron figuras como Fabio Quartararo, Alvaro Bautista, Casey Stoner, Marc y Alex Márquez, Dani Pedrosa, entre tantas megaestrellas del deporte de las 2 ruedas. 

Se viene una temporada de brillo para el WorldSBK donde dos de los mejores pilotos del concierto internacional como Scheib y Mercado representarán al motociclismo argentino y latinoamericano en lo que promete ser la mejor temporada mundialista de las últimas décadas.