"Probé el auto dos días después de superar el Covid-19"

Cristian Garbiglia tuvo Covid y contó su historia en Carburando en Casa. Este fin de semana defiende la punta del campeonato en el Turismo Pista

Cristian Garbiglia es el líder del campeonato de la Clase 2 de Turismo Pista. Este fin de semana la categoría estará desarrollando, en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, la tercera y cuarta fecha de su calendario y el principal objetivo del piloto cordobés es seguir sumando fuerte como lo hizo antes de la pandemia.

Previo a viajar a la Capital Federal, Garbiglia se sentó en su oficina y se prestó a la entrevista de Carburando en Casa. Recordemos que Cristian se contagió de Coronavirus y antes de arrancar con lo deportivo contó la experiencia vivida. “Me contagie de Covid, pasé una semana media complicada, pero después me acomodé. Ahora estoy sano e impecable. Recuerdo que cuando me dieron el alta, fue un martes, el jueves estaba en San Nicolás probando el auto. Dicha prueba fue muy positiva porque me sirvió para entrar en ritmo ya que la enfermedad me había dejado cansado. Ese día noté el cansancio pero después me sentó en buen estado”.

 


En cuanto a volver a estar en actividad, Cristian comentó: “Es muy esperanzador este regreso y es un fin de semana muy ajustado por el cronograma. Hay que saber aprovecharlo. Algunos pilotos pueden sentir tantos días de inactividad pero hay que tratar de estar bien atentos. El único entrenamiento será clave para hacer todo lo que tengamos que realizar. Hay que interpretar todo rápido. En clasificación tendremos que hacer dos vueltas rápidas (hay dos finales) y hay que hacerlas a fondo. Un error nos puede complicar para la grillas”.

Entre otras cosas que contó, el líder de la Clase 2 manifestó quienes son sus referentes en este deporte. “Admiro la capacidad de Facundo Chapur que realmente va muy bien y después me gusta mucho Facundo Ardusso”.