Argentinos en el exterior
Problemas para el Cadillac de "Pechito"
Esta madrugada, Jimmie Johnson tuvo un toque con un auto de la categoría GTD y perdió más de 20 vueltas.
La ilusión de lograr un buen resultado en las 24 Horas de Daytona para José María López se apagó hoy a la madrugada luego de un incidente que sufrió Jimmie Johnson con el Cadillac DPi N°48 del Ally Racing.
Tras un inicio de carrera difícil por un toque y una pasada de largo de Pechito" López en su primer turno de manejo, el equipo aprovechó una bandera amarilla para entrar a boxes y en la vuelta 180 cambiaron la estructura del alerón trasero y la cubierta del motor. También realizaron un cambio en la trompa para buscar un mejor ritmo de carrera y lo venían logrando.
Durante la noche, Kamui Kobayashi fue uno de los más destacados. El japonés supo sortear muy bien el tráfico y fue recuperando terreno. Fue clave no perder la vuelta del líder para poder aspirar a retomar el mando de la carrera sobre el Ganassi de Alex Lynn.
Leer además: Ortelli tuvo su homenaje en Balcarce
Sin embargo, las ilusiones de poder concretar un buen resultado se esfumaron luego de un inconveniente cuando manejaba Jimmie Johnson. El siete veces campeón del NASCAR tuvo un toque con el Mercedes de Dirk Mueller, de la categoría GTD y sufrió daños en la suspensión del Cadillac. Si bien pudo regresar a boxes, el equipo Ally Racing trabajó en la unidad para repararlo, pero perdieron más de 20 vueltas y una gran chance para concretar un buen resultado en Daytona.
A 8 horas del final, el liderazgo es del Cadillac DPi del Whelen Engineering Racing manejado por Tristan Nuñez, Mike Conway y Pipo Derani, mientras que el Cadillac del Ally Cadillac Racing de José María López, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller se ubica en el puesto 14° de la general.
Por su parte, en la categoría GTD, la punta es para el Porsche 911 GT3 del Wright Racing (Zach Robichon, Jan Heyley y Ryan Hardick), mientras que Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 - AF Corse), acompañado por el finlandés, Toni Vilander, el estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen, recuperaron posiciones después de un inicio difícil y ahora se ubican en el octavo lugar de la clase y 34° en la general.
Morning race fans! ☀️
— Ally Racing (@allyracing) January 30, 2022
Unfortunately during the night, the #Ally48 had suspension issues and had to go to the garage for repairs. The team has not given up and is back out on the track, pushing for every spot they can get in the final eight hours of the #Rolex24. pic.twitter.com/smYo0rtjP9