Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Argentinos en el exterior

Problemas para el Cadillac de "Pechito"

Esta madrugada, Jimmie Johnson tuvo un toque con un auto de la categoría GTD y perdió más de 20 vueltas.

Problemas para el Cadillac de "Pechito"
Problemas para el Cadillac de "Pechito"

La ilusión de lograr un buen resultado en las 24 Horas de Daytona para José María López se apagó hoy a la madrugada luego de un incidente que sufrió Jimmie Johnson con el Cadillac DPi N°48 del Ally Racing.

Tras un inicio de carrera difícil por un toque y una pasada de largo de Pechito" López en su primer turno de manejo, el equipo aprovechó una bandera amarilla para entrar a boxes y en la vuelta 180 cambiaron la estructura del alerón trasero y la cubierta del motor. También realizaron un cambio en la trompa para buscar un mejor ritmo de carrera y lo venían logrando.

Durante la noche, Kamui Kobayashi fue uno de los más destacados. El japonés supo sortear muy bien el tráfico y fue recuperando terreno. Fue clave no perder la vuelta del líder para poder aspirar a retomar el mando de la carrera sobre el Ganassi de Alex Lynn.

Leer además: Ortelli tuvo su homenaje en Balcarce

Sin embargo, las ilusiones de poder concretar un buen resultado se esfumaron luego de un inconveniente cuando manejaba Jimmie Johnson. El siete veces campeón del NASCAR tuvo un toque con el Mercedes de Dirk Mueller, de la categoría GTD y sufrió daños en la suspensión del Cadillac. Si bien pudo regresar a boxes, el equipo Ally Racing trabajó en la unidad para repararlo, pero perdieron más de 20 vueltas y una gran chance para concretar un buen resultado en Daytona.

A 8 horas del final, el liderazgo es del Cadillac DPi del Whelen Engineering Racing manejado por Tristan Nuñez, Mike Conway y Pipo Derani, mientras que el Cadillac del Ally Cadillac Racing de José María López, Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller se ubica en el puesto 14° de la general.

Por su parte, en la categoría GTD, la punta es para el Porsche 911 GT3 del Wright Racing (Zach Robichon, Jan Heyley y Ryan Hardick), mientras que Luis Pérez Companc (Ferrari 488 GT3 - AF Corse), acompañado por el finlandés, Toni Vilander,  el estadounidense, Simon Mann y el danés, Nicklas Nielsen, recuperaron posiciones después de un inicio difícil y ahora se ubican en el octavo lugar de la clase y 34° en la general.

 

Recibir mas informacion sobre
Problemas para el Cadillac de "Pechito"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas