Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Otras

Procar 4000: "Es un orgullo arrancar con 100 autos"

El presidente de Procar 4000, Adrián Ciocci, analizó el inicio de la temporada 2022 con la fecha de este fin de semana en el Gálvez. También escuchá a Matías Bonazzola y a Fabían Hermoso.

Procar 4000: "Es un orgullo arrancar con 100 autos"
Procar 4000: "Es un orgullo arrancar con 100 autos"

Todo listo. El Procar 4000, la categoría zonal con espíritu nacional, tal como lo sintetiza su presidente, Adrián Ciocci, está lista para poner primera en esta temporada 2022. La fecha inaugural será este fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Procar 4000 competirá en el circuito N° 8 del escenario porteño, mientras que el Procar 2000 lo hará en el N° 7. 

“Estamos próximos a los 100 autos entre las clases A, la B y Procar 2000. Es un orgullo arrancar con esta cantidad de autos. Es muy difícil comenzar con las licencias, después de finalizar todo un año. Espero con ansias este fin de semana. Y con el orgullo de que Carburando lo pase por TyC Sports”, comentó Ciocci 

“Somos la representación de la categoría de 6 cilindros en el autódromo de Buenos Aires, porque corremos en todos sus circuitos durante todo el año. Vamos a estar en Nueve de Julio, un circuito teceísta. Luego en San Nicolás, en La Plata y cerraremos en el N° 12 del Gálvez”, agregó el dirigente. 

Quie se lleva todas las miradas por ser un ejemplo de superación es Matías Bonazzola, que conducirá un Chevrolet con una sola mano, y que el brazo izquierdo lo tiene limitado. “Será un año de adaptación y de aprendizaje. Tengo el gran gusto de correr con la marca que quiero, como es Chevrolet”, comentó a Carburando durante el lanzamiento de la categoría. 

“En el 2000 sufrí un accidente, un camión me atropelló. Me dejó el brazo izquierdo imposibilitado. Arranqué en karting de grande, luego pasé a Turismo Internacional, TC2000. Este auto de Procar tiene una caja con un pistón neumático, secuencial. Y la dirección es electroasistida y me ayudará a conducirlo. Los cambios me quedan en el volante. Creo que vamos a tener un lindo auto de adaptación”, destacó Bonazzola. 

Quien se suma ahora de manera permanente al Procar 4000 es el experimentado piloto Fabián Hermoso, ex Turismo Carretera: “Estoy muy contento de competir en el Procar 4000. Esta vez haré la temporada completa. Gané una carrera, vino la pandemia, después no estuve, pero ahora con un grupo de amigos lo voy a encarar para hacer el año completo”. 

El calendario del Procar 4000 es el siguiente: 

1a fecha 6 de marzo Autódromo Oscar y Juan Gálvez 

2a fecha 3 de abril Autódromo de Nueve de Julio 

3a fecha 8 de mayo Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Invitados) 

4a fecha 5 de junio Autódromo Oscar y Juan Gálvez 

5a fecha 3 de julio Atódromo de San Nicolás, Concepción del Uruguay o BsAs 

6a fecha 7 de agosto Autódromo Oscar y Juan Gálvez 

7a fecha 4 de septiembre Autódromo Oscar y Juan Gálvez 

8a fecha 23 de octubre Autódromo Oscar y Juan Gálvez 

9a fecha 20 de noviembre Autódromo de La Plata 

10a y 11a fechas 17 y 18 de diciembre Autódromo Oscar y Juan Gálvez 

Recibir mas informacion sobre
Procar 4000: "Es un orgullo arrancar con 100 autos"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas