Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

Profanan la tumba de Ronnie Peterson

Varias tumbas en el cementerio sueco de Almby fueron profanadas, entre ellas la de Ronnie Peterson
Profanan la tumba de Ronnie Peterson
Profanan la tumba de Ronnie Peterson

Desde Suecia se ha informado que  varias tumbas del cementerio de Almby han sido profanadas, entre ellas la del piloto de Fórmula 1, Ronnie Peterson, que murió en 1978, luego de accidentarse en el autódromo de Monza.

Brita Wennsten, responsable de la Iglesia de dicho cementerio, informó que unos vándalos asaltaron el cementerio en la noche del domingo 29 de marzo y destrozaron tres lápidas, una de ellas la de el ex piloto de Fórmula 1. 

"Es vergonzoso", comentó al diario local Nerikes Allehanda.

"Es algo muy innecesario. Pienso sobre todo en sus familiares. ¿Te imaginas venir a visitar a tu familiar y ver la lápida destrozada?", comentó la líder de la iglesia.

"No tuvo nada que ver con la persona de Peterson. Todo indica que los perpetradores actuaron de forma indiscriminada", aclara.

Barbro Peterson, la esposa de Ronnie, también descansa en el cementerio de Almby, igual que los padres de Ronnie, Bengt y May-Britt.

Ronnie Peterson fue el piloto sueco más exitoso de la Fórmula 1. Subcampeón en 1971 y 1978, corrió en los años 70 con Lotus, March y Tyrrell, logró diez victorias, 14 Pole Positions y participó en 123 Grandes Premios.

Murió tras un accidente durante el Gran Premio de Italia. El piloto sueco se fue contra la barrera en un choque múltiple y su Lotus, auto muletto en esa carrera, se prendió fuego.

Aunque sus compañeros de pista lograron sacarlo con vida del auto y a salvo más allá de algunas lesiones, perdería la vida tan sólo unas horas después tras un fallo multiorgánico en el hospital donde había sido trasladado..

 

Recibir mas informacion sobre
Profanan la tumba de Ronnie Peterson

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas