Prost y la incorporación de Ricciardo a Renault

El jefe de equipo de Renault dice que la llegada del australiano ayudará a alcanzar a "otra dimensión" a la escudería.

Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1, está contento por la llegada de Daniel Ricciardo a Renault, en donde es jefe de equipo. El australiano, que será compañero de Nico Hulkenberg, ha ganado siete carreras con motor Renault en las últimas cinco temporadas.
 
"Estamos muy contentos con los pilotos que tuvimos en 2018, eso es lo primero que debemos decir", dijo Prost a Motorsport.com. "Estábamos muy contentos con Carlos Sainz. Pero seguro que Daniel dará, no otra motivación porque no necesitamos eso, pero sí será una gran ayuda para hacer que el equipo sea aún mejor. Nos va a dar información, va a hacer que el equipo pase a otra dimensión", agregó.
 
 
Además, el francés hizo un balance del 2018: "Si miras a todos los equipos, siempre hay altibajos. Tal vez no estuvimos donde queríamos estar en el verano, por diferentes razones, pero nos recuperamos. En cuanto al motor fue un poco mejor, en el lado del chasis había algunas cosas donde tal vez perdimos algunas oportunidades. Pero queríamos ser cuartos, o los mejores 'del resto', y queríamos estar más cerca de los tres primeros. Es muy difícil lograrlo, porque tomamos la decisión de prepararnos para la próxima temporada de la mejor manera, no seguir desarrollando demasiado ese auto, sobre todo en cuanto a motor. El próximo paso será la siguiente temporada estar más cerca de los mejores equipos".
 
En el 2018, Renault terminó detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull en el campeonato de constructores y el mejor resultado en la temporada fue el quinto puesto de Carlos Sainz en Azerbaiyán y la misma posición de Nico Hulkenberg en Alemania.