Provens: ''Ojalá que podamos volver la mayor cantidad de autos posibles''

El cordobés del Toyota Young habló con Carburando y contó como transcurre este tiempo de inactividad e incertidumbre.

Eugenio Provens transcurre su cuarentena a la espera de poder volver a pista con el TC2000, categoría que arrancó su temporada el pasado 8 de marzo en el autódromo de Alta Gracia. Allí el cordobés hizo su estreno dentro del Toyota Young y se subió al podio en la final al terminar como escolta del ganador Matías Cravero (FDC Motor Sports).

“La cuarentena la estoy pasando con mucho entrenamiento y también aprovechando a adelantar cosas del estudio, rindiendo materias que las puedo hacer de manera virtual. Además, comencé a visitar algunos sponsor de la zona de Isla Verde, así que lo vengo sobrellevando bien”, manifestó Provens en primera instancia.

Además, el ex Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli contó cómo es su preparación en estos tiempos de aislamiento. “Gracias al equipo de Kaizen puedo seguir entrenando en mi casa. Ellos me facilitaron algunos elementos para que pueda hacer mi rutina. Además, estoy usando bastante el simulador, le dedicó entre tres y cuatro horas por día, sumado a que aprovecho cada competencia que sale para seguir en training”, indicó.

Por su parte, quien hiciera su debut con el Ford Focus del JM Motorsport señaló lo difícil que es para él afrontar este tiempo de inactividad. “Pasar tanto tiempo sin carreras es complicado porque es mi pasión. Ya quedó muy atrás la primera fecha y estoy muy ansioso esperando que vuelva a arrancar el deporte”, afirmó.

En tanto, el nacido en Isla Verde analizó lo que fue su arranque de temporada. “Tuvimos un arranque muy positivo, me sentí muy a gusto con el equipo y con el Toyota Corolla. La verdad es que fue bueno el resultado, no lo esperaba, así que estoy muy contento por eso. Sé que es un nivel muy alto el del TC2000, pero tengo claro que carrera tras carrera me voy a ir hermanando con todo el conjunto”, aseguró.

Por último, Provens sabe que el panorama es complejo, pero confía en el futuro de la categoría. “Ojalá que podamos volver la mayor cantidad de autos posibles, aunque es un panorama complicado porque muchas empresas están con problemas económicos. Espero que podamos estar de vuelta más de los que arrancamos”, finalizó.