Próxima carrera
Turismo Pista
Autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
05 diciembre | 12:00hs
Córdoba

Otras

Proyectan la construcción de un parque de Alta Velocidad en Chaco

Antes de tomar la decisión definitiva de ejecución del proyecto se propiciará un consenso con instituciones y asociaciones deportivas.
Proyectan la construcción de un parque de Alta Velocidad en Chaco
Proyectan la construcción de un parque de Alta Velocidad en Chaco

Durante su agenda de trabajo en Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, acompañado del Administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, mantuvo una reunión con el arquitecto experto en construcción de autódromos, Leonardo Stella; el intendente, Bruno Cipollini; y representantes de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (Apich), para analizar el proyecto de obra de construcción de un Parque de Alta Velocidad en la ciudad termal, “un circuito de alta calidad con todos los requisitos exigibles de la alta competencia”, señaló el mandatario chaqueño.

La obra, que podría realizarse en el actual autódromo, consistiría en la pavimentación de toda la pista, - incluso podría expandirse, de manera tal de poder albergar también competencias de Turismo Carretera –; la ampliación de las instalaciones ya existentes y el acondicionamiento general de toda la infraestructura, de manera tal de poder para alta competencia en karting, motociclismo y las distintas categorías de automovilismo, local, regional y nacional.

En la reunión, el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela, estuvo a cargo de realizar la evaluación del proyecto junto al arquitecto Stella. De la reunión participaron también el presidente de la Apich, Edgardo Reguena, y la concejala Luisina Lita.

“Es una propuesta en la que hay que invertir, pero que consideramos que es perfectamente susceptible de financiar”, aseguró el gobernador. En ese sentido, detalló que habría que construir una pista de 14 metros de ancho y cerca de 4.000 metros de largo, para lo cual el terreno disponible debería expandirse en 30 hectáreas.

“Las opciones son dos, con o sin Turismo Carretera, para la realización del anteproyecto y luego el proyecto definitivo”, dijo el gobernador. Esto implica que, de ejecutarse la obra, ya serían posible traer las competencias de Súper TC2000, Top Race, Turismo Nacional e inclusive la categoría de motociclismo Superbike.

Consenso para una obra que tendrá un efecto multiplicador

“Antes de tomar la decisión definitiva de ejecución del proyecto, voy a propiciar un consenso de todas las instituciones y asociaciones que representan a las distintas prácticas deportivas involucradas, de manera que la inversión que se realice, tenga un posterior uso racional y eficiente”, precisó Capitanich.

Asimismo, en una publicación que se refleja en el Diario Chaco, el mandatario remarcó el impacto que tendrá en la creación de empleo y en el circuito económico provincial este Parque de Alta Velocidad y los eventos que allí se desarrollen: “Tendrá un efecto multiplicador en términos de empleo, en hotelería, bares y restaurantes, puestos de venta, además de provisión de repuestos, talleres mecánicos y servicios de distinto tipo relacionados a la competencia”, enumeró.

“La pandemia ha alterado todos los parámetros, pero esto se irá ordenando de un modo progresivo e incorporar esta novedad al circuito de eventos para el próximo año sería factible”, concluyó.

 

Lo mas leído