Proyecto de ley: Juan María Traverso, Ciudadano ilustre de Buenos Aires

El proyecto de Ley fue presentado por el Diputado Marcos Di Palma y fue aprobado con dos tercios de los votos. Ahora pasó a Senadores.

El Diputado bonaerense Marcos Di Palma, ex piloto de varias categorías nacionales, presentó un proyecto de Ley para declarar Ciudadadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires al múltiple campeón del automovilismo argentino Juan María Traverso. Ayer el proyecto se aprobó en la Cámara de Diputados con mayoría de dos tercios y pasó al recinto del Senado en donde, de no mediar inconvenientes, será aprobado en las próximas semanas.

Una vez obtenido el reconocimiento, la idea de Di Palma es homenajear a Traverso en un evento en un salón del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia y entregar el diploma al 'Flaco' con la presencia de autoridades, dirigentes, pilotos, allegados y periodistas.

La iniciativa del reconocimiento fue propuesta por Di Palma quien años atrás fue duro rival en las pistas y a veces fuera de las mismas del 'Flaco'.

Traverso ganó 16 campeonatos nacionales, logró siete títulos en el TC, y seis títulos en el Turismo Competición 2000, y tres de Top Race obtuvo 155 triunfos, lo que representa una victoria por cada cinco carreras y es el único piloto nacional que obtuvo campeonatos en cuatro décadas distintas. En el año 2000 recibió el Premio Konex de Platino como mejor automovilista de la década en Argentina.