Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Top Race

“Pudimos recuperar el buen nivel”

Mariano Altuna tuvo un muy buen fin de semana en la visita del Top Race al “Yaco Guarnieri” de Chaco. Ganó la primera carrera, terminó cuarto en la segunda y se ilusiona con el campeonato.
“Pudimos recuperar el buen nivel”
“Pudimos recuperar el buen nivel”

El piloto de Lobería, venía de culminar 15° en la última fecha en las Termas De Río Hondo, pero en la cita chaqueña pudo recuperar el terreno perdido y quedar cuarto en el torneo a diez puntos de Agustín Canapino.

En el primer compromiso del domingo, al “Monito” le benefició correr con lluvia debido a que es de su agrado manejar bajo esa condición: “Me gusta mucho correr con lluvia. Además en un circuito que con piso seco se iba a complicar el sobrepaso, que la pista este complicada facilitó las cosas. Pudimos largar bien, transitar las dos primeras vueltas para superarlo a Girolami y quedar en la punta para poder manejarla a gusto”, sentenció el piloto del SDE Competición.

“El auto me permitía ir rápido gracias a un muy buen balance, nos permitió avanzar en los primeros metros, aprovechamos la oportunidad y no la dejamos escapar, esa fue la clave de la victoria”, agregó.

En la segunda carrera todo se le hizo cuesta arriba ya que cuando estaba para terminar en el podio, un error lo dejó en el cuarto lugar: “Fui a buscar la victoria pero la pista se empezó a secar, se hizo la huella y no nos quedó un auto sólido, contundente. No me sentí cómodo con el piso seco. Por ir a buscar a Gustavo Micheloud me paso en la curva uno, ahí me superaron Sganga y Sánchez. Después pudimos avanzar, recuperamos el cuarto puesto pero no nos alcanzó para el podio”, declaró el de Lobería.

“Hicimos una buena carrera junto con mis rivales sin toques, con autos a la par. Entendimos que era una carrera larga, con una pista difícil. Nadie regaló nada pero hubo muchos códigos”, comentó Altuna en referencia a que fue una competencia sin despistes complicados.

Además, señaló que desde el arranque de año, junto al equipo, corren para el campeonato y están conformes por haber recuperado el alto nivel: “Siempre corremos pensando en el campeonato, es más, cuando nos estábamos quedando lejos en los puntos nos preocupamos, supimos revertir el mal rendimiento que teníamos. Estamos muy contentos porque se volvió a recuperar el nivel”.

Por último, Altuna explicó que el SDE trabajará para que no se note el lastre en el Chevrolet: “Con los 50 kilos de lastre no podemos regalar nada, vamos a ir con todo como siempre. Seguiremos puliendo detalles para que el peso de más no se note y podamos estar arriba las carreras que podamos, no será fácil porque hay autos muy livianos pero tenemos buen potencial”.

Recibir mas informacion sobre
“Pudimos recuperar el buen nivel”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas