Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Pulgar arriba, pulgar abajo

Te contamos puntos altos y bajos del inicio de Top Race en Paraná.
Pulgar arriba, pulgar abajo
Pulgar arriba, pulgar abajo

Luego de la primera carrera de la temporada de Top Race en Paraná te contamos los hechos destacados y los que hay que mejorar a modo de balance del caluroso fin de semana de arranque para las tres categorìas:

PULGAR ARRIBA

LOS CAMBIOS aplicados en el inicio del campeonato fueron aprobados por pilotos, directores de equipos y dirigentes. Tanto la largada con partida detenida como el formato lineal de campeonato y sin lastres (obviedades en otras épocas del automovilismo) se habían perdido y su recuperación en 2017 fue celebrada por todos. Volver a las fuentes...

LOS EQUIPOS tuvieron una presentación en calidad de sus unidades como pocas veces se vió en la categoría en los últimos años. Mucho trabajo, inversión y cuidado en los detalles de todos los autos en las tres categorìas. Un arranque prometedor y el compromiso para los equipos por llegar.

LA CONTUNDENCIA de Ricardo Risatti con su primera victoria del año (4ta en su historial) doblegando al eterno favorito Agustín Canapino y al siempre vigente Mariano Altuna. Risatti bien amoldado en el fuerte equipo Lincoln Sport Group puede ser un gran candidato si mantiene la regularidad que le hemos visto desde la segunda mitad del año pasado.

TOYOTA GAZOO RACING ARGENTINA y su estreno en Top Race era una de las grandes expectativas y cumplió aunque con distintos resultados en la Final. La presencia del equipo, su estructura, su profesionalismo, cuerpo técnico, directivo y dos pilotos consagrados como Matías Rossi y Gabriel Ponce de León son uno de los grandes logros del inicio de temporada de Top Race. Impecable debut, y en la medida que se adapten al sistema de carreras tienen un potencial para pelear el campeonato con los dos pilotos.

EL NUEVO NEUMATICO había despertado incógnitas que rápidamente fueron aclaradas. Todos los pilotos respaldaron públicamente la elección de la goma Dunlop con nuevo compuesto y dibujo y la adaptación fue rápida. Habrá que ver su desempeño en la lluvia.

EL AUTODROMO del Club Volantes Entrerrianos sigue vigente y en buen estado. Un escenario histórico para Top Race que se mantiene a pesar de los altos costos de inversión compensados con el sacrificio de su comisión directiva e integrantes del grupo de trabajo. Da gusto visitar Paraná.

TRES QUE CELEBRARON muchas carreras en la categorìa: Gustavo Tadei llegó a las 200, y Gabriel Ponce de León y Matías Rodríguez cumplieron en Paraná sus primeras 100 carreras en Top Race.

PROMETEDOR inicio de campeonato para Humberto Krujoski (ahora en el SDE Competición), Mauro Giallombardo (Lincoln SG), Lucas Guerra (en ABH), Fabián Flaqué (Fiat Octanos) y Antonino Sganga (Azar Motorsport). Tuvieron muy buena final y sumaron sus primeros puntos. 

PULGAR ABAJO

EL CALOR INHUMANO que se mantuvo durante todo el fin de semana dificultó el trabajo de todo el mundo. Tanto pilotos, mecánicos, técnicos, dirigentes, público y periodistas soportamos una temperatura inusualmente elevada antes, durante, y después de las carreras. Fue un factor que no ayudó para nada en la respuesta del público en el circuito.

EL MOTOR DE ROSSI se rompió en la prueba libre de la mañana antes de la Final. El equipo lo cambió y terminó sobre el límite horario, por lo que el prototipo Camry tuvo que largar desde boxes. A poco de finalizar mientras intentaba remontar desde atrás Rossi sufrió un toque en la salida del último curvón y ahí se terminó la carrera. Accidentado inicio del Toyota de Rossi en su vuelta a la categoría.

 LA RESPUESTA DEL PUBLICO no fue la esperada en Paraná. Si bien no es una plaza fácil para algunas categorías, el calor intenso, el fin de semana largo y los festejos del Carnaval conspiraron contra la presencia de más pulico en el inicio de la temporada.

LA BRONCA DE FRANCO DE BENEDICTOIS Y PUPY YEMA fueron los principales lamentos en los boxes de las categorías Series y Junior. De Benedictis largaba en primera fila del TR Series con Bruno Boccanera (brillante ganador de la Final) y al detenerse su auto debió largar último. Yema iba primero cómodo en la Final de TR Junior, tras ganar la pole, y fue tocado a poco de la bandera a cuadros. Perdó toda chance. Amargura mayor para ambos.

SIN NADA se quedaron los pilotos del equipo Mitsubishi 3M Racing tras una grilla de largada con expecattivas. Primero fue Franco Girolami el que abandonó y sobre el final de la carrera lo hizo la incorporación Matías Rodríguez. Curiosamente niguno sumó puntos, pero el equipo y los dos pilotos tienen un potencial enorme y serán protagonistas en el campeonato.

ERROR Y DISCULPAS de Diego Azar al desperdiciar una gran chance de estar entre los primeros. Una maniobra difícil en el inicio de la Final lo retrasó y luego de intentar avanzar desde atrás debió abandonar. Cuando terminó la carrera Diego se disculpó públicamente ante su equipo por lo sucedido. Buena actituid.

Recibir mas informacion sobre
Pulgar arriba, pulgar abajo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas