Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Top Race

Puntos, escalas y formatos de la "Carrera del año"

Para Top Race se aplicará escala de carrera especial con una sola Final. El ganador sumará 25 puntos para el campeonato, liderado por Franco Girolami.
Puntos, escalas y formatos de la "Carrera del año"
Puntos, escalas y formatos de la "Carrera del año"

La "Carrera del año" de Top Race de este fin de semana será una de las fechas especiales (con una Final) de la temporada de la categoría y la novena del calendario 2018. El formato de clasificación del sábado se mantiene con las tres etapas, en tanto que a diferencia de lo que fue la última presentación en Salta con dos Finales, en el autódromo porteño se realizará una de mayor duración, esta vez en el circuito 8. En la última edición de la categoría en Buenos Aires la competencia se disputó en el trazado 7, con un tiempo de vuelta menor a un minuto.

De acuerdo con el Reglamento de Campeonato se aplicará la escala de Final única que otorgará puntos a los diez primeros de la carrera con el siguiente reparto: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto respectivamente. Habrá que sumar un punto al ganador de la Pole Position y un punto al piloto que realice el récord de vuelta. En total habrá un máximo de 27 puntos en disputa.

CAMPEONATO

Es liderado por Franco Girolami (Lancer) con 120 puntos y dos victorias, seguido por Agustín Canapino (Mercedes) con 118 y un triunfo. Luego se encolumnan Matías Rossi (Camry) con 104 y un triunfo, Néstor Girolami (Mercedes) con 87 y tres triunfos, Mariano Altuna (Cruze) con 85 y un triunfo. También ganaron Josito Di Palma (Mercedes) que suma 45 puntos y está 13º y Juan De Benedictis (Mercedes) quien ganó en la última fecha y sumó 33 puntos. Todos los pilotos que han ganado al menos una Final en la temporada están habilitados para pelear el campeonato. Los que aún no han ganado son Diego Azar (Mercedes), Matías Rodríguez (Lancer), Ponce de León (Camry) y Martín Ponte (Mercedes) entre otros pilotos que están un poco más lejos en el certamen.

TOP RACE SERIES Y JUNIOR

Las dos categorías correrán en una Final conjunta el domingo por la mañana, pero las escalas de puntos que aplicanrán son diferentes. En el caso del Top Race Series la escala será la habitual para los primeros diez clasificados con el reparto siguiente: 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, y 1 punto, con el agregado de un punto para quien realice en récord de vuelta y un punto para quien gane la Pole Position. El total máximo en disputa será de 27 unidades. El campeonato está liderado por Gastón Crusitta (Cruze) con 125 puntos y un triunfo, luego siguen Gonzalo Perlo (Mondeo) con 115 y dos victorias, Gastón Pacioni (Geely) con 99 y un triunfo, el reciente ganador Franco De Benedictis (Mondeo) con 79 y un triunfo, el ex campeòn Fabián Flaqué sin victorias aún con 60 unidades. También han ganado este año Stéfano Di Palma (Mercedes) con 55 puntos, Tomás González (Geely) con 54, y Martín Coulleri (Mondeo) con 40 unidades. Al igual que en Top Race los pilotos ganadores están habilitados para la pelea por el campeonato.

En el Junior la escala es para los diez primeros con un reparto de 15, 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, y 2 puntos, y del 11º al último con el 75% de las vueltas de la carrera sumará un punto. Además se aplicará un punto por Pole Position, uno por récord de vuelta y un por participación. El campeonato actual está encabezado por Santiago Piovano con 87 puntos y dos triunfos, seguido por el reciente ganador en Salta Franco Morillo con 87 puntos y una victoria. Luego están Tomás Brezzo con 72 y un triunfo, Marcos Brugués con 64 sin victorias, lo mismo que Rodrigo Ortega con 52. Otros que sí han ganado en el año son Santiago García con 52 puntos, Matías Frano con 38 unidades y dos triunfos, y Eduardo Maidana con una victoria y 25 unidades.

Recibir mas informacion sobre
Puntos, escalas y formatos de la "Carrera del año"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas